sábado, 31 de octubre de 2015

educación libre y gratuita para democratizar los claustros... o "prohibir" el arancelamiento (hay una nada sutil diferencia economicista neoliberal)

Usbek
La evolución de la enseñanza, históricamente, viene del coto exclusivo al que podían acceder las elites dirigentes -si tienes tiempo, lee La Historia Comienza en Sumuer, de Saúl Cramer; y por qué no repasa la educación en Egipto. Y luego un poco de la educación en Francia del Antiguo Régimen, etc.-.
Poco a poco, se fue abriendo para todos y todas (el acceso de las mujeres a la educación es más reciente históricamente). La posibilidad de acceder a la educación estuvo vedada a los sectores bajos hasta que gobiernos verdaderamente populares se encargaran de abrir las aulas democráticamente (importantísimo movimiento que en 1918 protagonizara el radicalismo yrigoyenista en este sentido!!!).

Por eso es ideológicamente censurable el titular que apela a palabras como "demagogia" y "prohibir" que vienen a completar "la grieta" que vienen abonando -al mejor estilo del expresidente chileno Piñera para quien "La educación es un bien económico" por el que hay que pagar- y reforzando, con el metamensaje, la idea de la "dictadura" del gobierno.

Dicho lo cual verás que de hacer educación libre y gratuita para democratizar los claustros... a "prohibir" el arancelamiento hay una nada sutil diferencia economicista neoliberal



lunes, 12 de octubre de 2015

Una oposición cachivache

Usbek,
la oposición al gobierno de este país ha dado muestras -sobradas- de su errática propuesta.
Faltos de patriotismo, quisieron "hacer una vaquita" para pagar el embargo de la Fragata Libertad que, finalmente, el gobierno recuperó sin pagar nada. También al proponer "hacer lo que Griesa diga", y al recibir -a través de una ONG- fondos... de los buitres
Faltos de argumentos, frente a las denuncias por CURRUpción de candidato (procesado) Macri, que acumula -para el Guinness- 214 denuncias de corrupción -se detallan ACÁ
Faltos de originalidad y de propuestas, van transitando en una escala que va desde el patetismo al ridículo, pasando por otras estaciones por ese estilo. Desde una candidata a presidenta de la Nación que duerme con una muñeca, hasta una diputada que juega con peluches... esa imagen tan poco seria dan al mundo...




martes, 6 de octubre de 2015

NUEVO SPOT DE MACRI: LA PROPUESTA EN NEGATIVO.

Hola Usbek,
en estos días hemos visto un nuevo spot de campaña de un candidato que comienza diciendo 
Mauricio (que es Macri): "Yo te voy a contar lo que no voy a hacer"  Y a continuación enumera lo que dice que no va a hacer.
Pero hay memoria -y archivos- que lo desmienten, o que por lo menos lo contradicen:
No voy a buscarme enemigos ni peleas sin sentido
(EN TODO CASO HARÁ LO QUE LE DIGA GRIESA http://www.lanacion.com.ar/1702716-mauricio-macri-ahora-hay-que-ir-sentarse-en-lo-del-juez-griesa-y-hacer-lo-que-diga)
no voy a hablar y hablar sin escuchar,
(DE HECHO NO LOGRA HABLAR MÁS DE 15 MIN SEGUIDOS...)
no voy a querer perpetuarme en el poder,
(LO DICE ÉL, QUE ESTÁ COMO JEFE DE GOB. DE C.A.B.A. DESDE 2007 Y VA POR MAS...)
no voy a perseguir a quien piense distinto,
(SÓLO LE MANDARÁ ESCUCHAS ILEGALES, COMO A SERGIO BURSTEIN...http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-277141-2015-07-15.html)
no voy a mentir con el INDEC, con la inflación ni con nada,
(SÓLO ALGUNA MENTIRIJILLA CON NIEMBRO, Y CON SUS DECLARACIONES JURADAS QUE NO COINCIDEN http://www.telam.com.ar/notas/201510/122503-cerruti-macri-denuncia-penal-declaracion-jurada.html)
no voy a sacarle la ayuda a nadie,
(PERO AL GARRAHAN, NI TAPITAS! http://www.minutouno.com/notas/115803-denuncian-que-mauricio-macri-adeuda-61-millones-pesos-al-garrahan)
no voy a cambiar las cosas que si se hicieron bien
(ESTÁ BUENO EL DESENDEUDAMIENTO, SI LLEGO PEDIRÉ AL FMI DESPUÉS DE AJUSTAR)
y lo más importante es que
no te voy a dejar solo a vos ni a ninguno de los argentinos porque la única manera de hacer el país que queremos es todos juntos"


video
El video está ACÁ y lo mejor son los COMENTARIOS!!!