Usbek,
En Argentina hay y han habido hombres y mujeres preocupados por nuestro destino, nuestro derrotero, nuestra cultura.
En esta noticia se informa acerca de la medida tomada desde un organismo que vigila el cumplimiento de una ley de la democracia que tiene como objeto evitar la concentración de medios -de producción de bienes simbólicos, pero también económico-culturales- de difusión.
En la otra, la misma noticia donde lo legal, es decir, la consecuencia por el incumplimiento de la norma, se desfigura para deslegitimarlo ante los ojos de los que consuman esa información.
Entonces, el incumplimiento de la ley -y las medidas que se toman en consecuencia- se ocultan para dar paso a un relato, según el cual, el que no cumple la ley es puesto como víctima de la ley.
Uzbek se vio obligado a huir de su país. "Las leyes de China –escribe Montesquieu haciéndole decir a Usbek, eludiendo hablar así de las de Francia– mandan que quien falte el respeto debido al emperador sea castigado con la muerte. Como no definen en qué consiste esa falta, cualquier cosa puede dar pretexto para quitarle la vida a una persona a quien se tenga mala voluntad, y para exterminar a una familia entera" Cualquier parecido con la realidad no es casualidad
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario