en el año 1991 Carlos Menem, Domingo Felipe Cavallo, Ordoñez y Figueroa Alcorta "sustrajeron de la esfera de la administración pública del Estado Nacional el bien inmueble conocido como Predio Ferial de Palermo", cuya venta directa se autorizó por el decreto presidencial 2699 del 20 de diciembre de 1991. El poder económico doblegó al poder político.
El juez Sergio Torres llevó a cabo la instrucción del caso y la elevación a juicio, de acuerdo con el pedido del fiscal Carlos Stornelli.
Stornelli, al pedir la elevación a juicio, consideró que los acusados por el delito de peculado, participaron de la sustracción del Predio Ferial de Palermo al Estado nacional y luego lo transfirieron a la Sociedad Rural Argentina (SRA) a menos de un 25 por ciento de su valor real en dólares, lo cual significó un perjuicio al Estado de al menos cien millones de dólares.
Según pasan los años. 2015 grandes empresarios -a través de sus gerentes- participan de la cena de campaña de Mauricio Macri, en el salón Amarillo de La Rural y que le dejaron a las arcas partidarias del PRO la suma de $125 millones, según el senador Diego Santilli. Mismo lugar simbólico del poder económico.
Al final, el círculo rojo, es amarillo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario