MACRI, el candidato neoliberal que antes, al menos, tenía un discurso coherente y diferenciado (es decir: decía claramente dónde estaba posicionado: con la Sociedad Rural, con los grandes capitales, con los EEUU, pagándole a los fondos buitre lo que indicara el juez Griesa; contra la asignación universal, contra la estatización de YPF y de AA; con las privatizaciones, con la educación privada que siempre subvencionó en tanto fue desfinanciando la educación pública, con la frivolidad de estar al lado del mundo de la farándula pero no estar en los momentos en que Buenos Aires tuvo problemas muy graves como la enorme inundación que afectó a varios barrios)
Era claro. Era él. Era coherente dentro de lo que le da su pobre caletre. Con todo eso logró ser el candidato blanco elegido por el poder hegemónico y mediático como LA oposición.
Entonces lo blindaron. Cualquier cosa que hiciera y le resultara perjudicial, no aparecería en la tapa de estos medios, ni en los más de 300 medios que controlan, eso sí, medios independientes para nada militantes.
Ahora, como un camaleón, se quiere mimetizar. Macri, el neomenem, porque si dice lo que piensa hacer no lo van a votar.
Pero el poder no se lo perdona. Lo eligieron por lo que era, no por lo que quiere ser ahora. Lo habían elegido para que fuera punta, ariete, con la esperanza de romper el proyecto de este gobierno. No le entienden que ahora, que cambia, que vira 180° su discurso, salga a decir que no tiene un discurso ideológico sino que es pragmático (que ve, escucha y aprende, según su nuevo manual de pelotudeces atómicas). Pero es puro show, dice una cosa y piensa hacer otra. Mejor dicho: su equipo de economistas piensa hacer... esto... dicho por Broda, Melconián y Spert:
Como decía el abuelo de Daniel, "el bon giorno se ve de la mattina" (supongo que se escribirá así).
Como decía mi abuelo, "A este yo lo conocí de naranjo"
Por más que se disfrace de oveja, seguirá siendo el lobo que quiere venir a cuidar a las ovejas.
O, en ESTE VIDEO, nótese la cara de sus funcionarios cuando él cambiaba el discurso (nótese que ienen cara de ganas de vomitar, "sonrisas de cartón" como dice Erasmo Magoulas en esta nota de loquesomos.org ACÁ
Muy buena entrada, y además aprendí una palabra nueva: "caletre" , que con "pobre caletre" tiene una química genial.
ResponderEliminarFuera de joda, muy bueno.