domingo, 2 de noviembre de 2014

Un toque de atención

Querido Usbek:
hoy te quiero contar que una Presidenta le ha hecho un llamdo de atención al presidente del país del "norte".
El hecho es que la Presidenta Cristina Fernández le ha señalado al presidente estadounidense que, al nombrar a funcionaria a Nancy Soderberg se produce una grave situación. Cito: “que de confirmarse sería grave en las relaciones entre nuestros países”, dado que Soderberg “ha llevado a cabo una campaña difamatoria e injuriosa (…) con el objeto de perjudicar a la República Argentina”.
Entre los interesantes datos de la carta enviada por la Presidenta Cristina Fernández se alude al  discurso antievasión del Presidente Obama que hablaba de “la indignación de que en un solo edificio de las Islas Cayman más de 12 mil empresas tengan sus oficinas principales” rematando a modo de humor irónico de mal gusto: “o es el edificio más grande del mundo, o es la estafa impositiva más grande del mundo”.
Ocurre que en ese edificio tiene su sede el Fondo Elliott Internacional, el mismo que financia las actividades de Soderberg en la ATFA.  A ver: si en el edificio tiene su sede la misma organización Ambassador Nancy Soderberg, Co-Chair" y, además, esa misma Sra. Soderberg es nombrada por Obama como funcionaria del gobierno de su país... hay más que una enorme contradicción. Por un lado, en la lucha contra la evasión encarada por el presidente Obama y por el otro por nombrar a la mencionada Señora cargo público “clave” por su animadversión manifiesta hacia Argentina.
desde la cual se difama e injuria a Argentina; y resulta que de dicha organización participa la Sra. Soderberg  con el cargo de "
¿doble discurso? ¿mala intención?  o ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario