miércoles, 25 de noviembre de 2015

el perfil gerencial del gabinete. He aquí el cambio

Usbek,
el cambio. Los gerentes.


Ministerio de Energía Juan José Aranguren
CEO de la compañía Shell. Durante los primeros años del kirchnerismo fue un claro antagonista del gobierno nacional, aumentando las naftas hasta el 4,2 por ciento pese al pedido en contrario del jefe de Estado, en pleno plan de estabilización de la economía.la empresa recibió 117 sanciones (entre ellas alguna por desabastecimiento) por un monto de un millón de pesos cada una. Y en 2007 fue más alla, pidiendo de 6 meses a 4 años de prisión para Aranguren. Finalmente, todas las sanciones -y el pedido de prisión- quedaron en la nada porque el CEO fue sobreseído.En 2014 la corrida por el dólar tuvo en Aranguren uno de los nombres más en danza por ese entonces. “Shell compró a un banco extranjero $ 3,5 millones a un precio de $ 8,40, cuando la cotización era de $ 7,20", afirmó en aquel entonces el ministro Axel Kicillof,  que enmarcó la operación en un plan para "armar una escalerita" financiera.

Patricia Bullrich para estar al frente del Ministerio de Seguridad de la Nación.
La legisladora tendrá la responsabilidad de dirigir a todas las fuerzas de seguridad de la Nación. Formó parte o estuvo muy vinculada al grupo armado peronista Montoneros. Formó parte de la Juventud Peronista y por esa razón debió partir al exilio como muchos otros jóvenes de su edad.Implementó el recorte salarial y jubilatorio del 13 por ciento Con la llegada de la Alianza que ganó las elecciones de 1999 y de la mano de Fernando de la Rúa, la diputada pasó a encabezar la Secretaría de Política Criminal y Asuntos Penitenciarios del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. Al tiempo pasó a ser Ministra de Trabajo de la Nación y llevó adelante una de las medidas más criticadas de su historia: implementó el recorte salarial y jubilatorio del 13 por ciento en medio de la crisis que empezaba a aplastar al país. Desde entonces, Bullrich intentó sin suerte ser jefa de Gobierno porteño y se desempeña como diputada de la Nación hasta ahora, que Macri decidió integrarla al Gabinete más cercano.

Susana Malcorra es la elegida por Macri para la Cancillería.
es recordada por el gremio de los telefónicos por una medida que tomó en plena crisis de 2001 y que explica la descripción del ex gerente: echó a 400 empleados que resistieron una reducción del 10% de los salarios.
La poda de sueldos había sido dispuesta por Malcorra en sintonía con el recorte del 13% que la administración de Fernando De la Rúa había aplicado a los ingresos de los empleados estatales.
El conflicto estalló y a la elegida por Macri para manejar la política exterior argentina no le tembló el pulso: despidió a 400 trabajadores.
http://www.letrap.com.ar/nota/2015-11-24-en-2001-malcorra-podo-sueldos-y-echo-a-400-empleados-en-telecom

Ministerio del Interior Rogelio Frigerio
secretario de Programación Económica de Roque Fernández (ministro de Economía de la Nación) durante la segunda presidencia de Carlos Menem. Fue gobernador alterno ante el BID, el Banco Mundial y el FMI. Presidente del Banco Ciudad.

Ministerio de Hacienda Alfonso Prat Gray
realizó el secundario en el Colegio Cardenal Newman (en Buenos Aires). Es licenciado en Economía, graduado en la  UCA. Desde el fue diputado por la Ciudad de Buenos Aires. Realizó estudios de posgrado en los Estados Unidos. Trabajó para el banco J.P. Morgan en Nueva York, Londres y Buenos Aires. Presidió el BCRA entre 2002 y 2004. A fines del 2004 no aceptó otro período al frente del Banco Central debido a diferencias con la estrategia del entonces presidente Néstor Kirchner. Derivó 1025 millones de dólares obtenidos de la venta de la empresa Loma Negra (Cemento) a paraísos fiscales. Fue nombrado adminsitrador de la herencia de Amalia Lacroze de Fortabat, calculada en 1000 millones de dólares.

Ministerio de Educación  Esteban Bullrich
en el año 2007 Ministro de Desarrollo Social inicialmente; cargó que abandonó para, en 2009 ocupar el cargo de Ministro de educación de la Ciudad de Buenos Aires luego de la renuncia de Abel Posse. Sobrino de Patricia Bullrich.  Incursionó en política dando sus primeros pasos con Ricardo López Murphy ingresando al partido Recrear. Votó a favor de la toma de juramento de Luis Abelardo Patti en la Cámara de Diputados, procesado por delitos de lesa humanidad durante la última dictadura militar argentina y en contra de la creación de un fondo hídrico de infraestructura específica para el desarrollo de proyectos de infraestructura hídrica.
Puso en marcha el Plan Sarmiento, anunciado a comienzos de 2010, con el fin de dar computadoras portátiles a 160 mil alumnos y 16 mil docentes. Actualmente se investigan sobreprecios en la compra de estas computadoras; el gobierno porteño pagó unos 274 millones de dólares, lo que significaría unos 185 millones de dólares de sobreprecio, según afirmó Ariel Garbarz, experto en informática y perito judicial: los sobreprecios serían del 285 por ciento.
En 2012 fue denunciado ante la justicia por mal desempeño de las funciones, debido a la implementación de un número telefónico gratuito (0800) para denunciar actividades políticas dentro de las escuelas, que fue declarado inconstitucional por la justicia.
Durante su gestión, en la educación pública, pese al déficit de vacantes, se ordenó el cierre de 221 cursos en todos los niveles: afectando a 144 cursos de nivel primario, 52 de nivel medio y 25 de escuelas técnicas. La versión oficial indicó que en primaria se estaban fusionando, mientras los gremios hablaron de cierres, cursos de poco alumnos, en la zona norte y desdoblando grados de más de 30 alumnos en el sur respecto a las escuelas privadas se disminuyeron los subsidios un 30% . Por este motivo, la Asociación de Entidades Educativas Privadas Argentinas (Adeepra) presentó ante la Procuración General de Nación una denuncia penal contra Bullrich. Se lo acusó de violación de los deberes de funcionario público, malversación de fondos y abuso de autoridad. En 2013, en medio del debate por la reforma en la escuela secundaria, Bullrich decidió cerrar la tecnicatura en Seguridad Social, la única carrera en esa especialidad que se cursa en escuelas porteñas.
A comienzos del 2014 implementó un sistema de inscripción on line en las escuelas de la ciudad que resultó ineficaz; el 3 de febrero afirmó que su renuncia estába a disposición de Mauricio Macri tras reconocer su error por los 9000 niños del nivel inicial que quedaron sin vacantes en las escuelas públicas de la Ciudad. Ese mismo año se vio envuelto en un procesamiento judicial a cargo del juez Roberto Gallardo, al verificar que fue incumplida una prohibición anterior de instalar alumnos en containers. En uno de esos módulos, prohibidos por la justicia, se dictó un taller después de que el propio rector sufriera una descarga eléctrica. Por este caso se dictó una multa 27.850 pesos diarios. La implementación de aulas en containers se da en el marco de la política educativa, donde el Jefe de Gobierno de Buenos Aires redujo un 7% el presupuesto para infraestructura escolar. Intentó ese mismo año la colocación de aulas que funcionan dentro de containers de carga, hasta que la Justicia porteña prohibió la instalación de contenedores para suplir la falta de aulas en un colegio de la Ciudad.
En 2015 se vio envuelto en una polémica cuando se filtró públicamente que la empresa del candidato a diputado del PRO por la provincia de Buenos Aires Fernando NIEMBRO se vio beneficiada con más de 300 mil pesos sólo por contratos directos con el Ministerio de Educación de la ciudad a cargo de Bullrich. De las más de 170 contrataciones que realizó la gestión macrista a su propio candidato Fernando Niembro  al menos diez corresponden al Ministerio de Educación porteño a cargo de Esteban Bullrich. Al respecto, Bullrich afirmó que "si terminamos de afanar la guita que nos estamos llevando a los bolsillos podremos hacer las revoluciones en educación e infraestructura”. La Usina Producciones de Niembro proveyó de servicios al gobierno de Mauricio Macri por más de 21 millones de pesos en los últimos 3 años. en octubre lel matutino Página 12, revelo los contratos donde la cartera que conduce Esteban Bullrich le pagó casi 2,5 millones de pesos a Reale-Dalla Torre Consultores y La Usina Digital, dos empresas cuyos propietarios son donantes a la campaña de Macri a la presidencia.
En plena campaña electoral La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) denunció maniobras de propaganda político-partidaria realizadas por Esteban Bullrich. El ministro habría utilizado información institucional para usarla en propaganda partidaria, infringiendo las normas educativas y abusando de su posición institucional. Según el gremio, esta maniobra "viola el Reglamento Escolar y utiliza las herramientas del Estado para hacer proselitismo del espacio político al que pertenece (Cambiemos) También salieron a la luz dos contratos millonarios gemelos a dos empresas aportantes de la campaña electoral del frente Cambiemos, que postuló a Mauricio Macri. El Ministerio de Educación porteño que conduce Esteban Bullrich benefició a Reale-Dalla Torre Consultores por $ 568.000. La segunda fue preadjudicada a La Usi Digital SRL por $ 1.880.000. Ministerio de Producción Francisco Cabrera
ministro de Desarrollo Económico de la Ciudad de Buenos Aires y presidente de la Fundación Pensar.
Empezó su carrera en el área de marketing de Hewlett Packard donde estuvo durante cinco años. Luego fue fundador y CEO de la compañía de Fondos de pensiones Máxima AFJP.
Desarrolló la mayor parte de su carrera en el holding financiero Grupo Roberts, y luego en el Grupo HSBC donde fue miembro del Directorio de La Buenos Aires Seguros, de Docthos y dirigió el sector minorista del Banco.
Entre 2002 y 2007 fue Director Ejecutivo del diario La Nación e integró el directorio de los diarios del interior: Los Andes y La Voz del Interior

Ministerio de Transporte Guillermo Dietrich
economista de la Universidad Católica Argentina, con un postgrado en Negociación de la misma casa de estudios y MBA Magna Cum Laude del IAE Business School de la Universidad Austral. Actualmente es el Subsecretario de Transporte del gobierno de Mauricio Macri. Desarrolló su actividad profesional en el ámbito privado, liderando la empresa familiar Dietrich, una de las principales retailers automotrices de Argentina. Fue fundador y ex CEO de autocosmos.com, portal líder en Latinoamérica del mercado automotriz. Emprendió diversos negocios relacionados con la industria automotriz y la tecnología.

Ministerio de Ciencia y tecnología Lino Barañao
viene de la gestión de Cristina Fernández. Exitosa gestión. Esperamos que se la respete y no se privaticen los logros en beneficio de intereses económicos transnacionales y dentro de unos meses estemos comprando nuestra propia tecnología...

Ministerio de Turismo Gustavo Santos 
actual presidente de la Agencia Córdoba Turismo

Ministerio de Medioambiente Sergio Bergman
Rabino conservador. Activista social, ex legislador porteño y actual diputado nacional


Ministerio de Seguridad Patricia Bullrich 
Tras el exilio y con el regreso a la democracia fue Secretaria de Organización delPartido Justicialista de la ciudad de Buenos Aires.
En 1999 en el gobierno de Fernando de la Rúa, fue la primera mujer en ocupar la Secretaría de Política Criminal y Asuntos Penitenciarios del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. 
También fue la primera mujer en desempeñarse como Ministra de Trabajo, Empleo y Formación de Recursos Humanos de la Nación -2000-2001-. Desde esa cartera lanzó un plan de transparencia sindical, que incluía entre otros puntos la obligación de presentar declaraciones juradas por parte de los dirigentes gremiales. Esto le valió diversos enfrentamientos con los líderes sindicales, entre ellos Hugo Moyano. Luego desempeñó el cargo de Ministra de Seguridad Social, en el recién creado Ministerio de Seguridad Social. Como Ministra de Trabajo,en el contexto de la llamada ley de déficit cero, Bullrich impulsó y firmó el decreto que estableció la reducción del 13 % a los haberes de los trabajadores estatales y de las jubilaciones, cuyos montos fueran mayores a los ARS/USD 500 (pesos argentinos convertibles a dólares estadounidenses al mismo valor).Durante su gestión el desempleo se elevó del 15 al 25 %.

Bullrich y su pasado en Montoneros http://www.paginapopular.net/que-vincula-apatricia-bullrich-con-la-muerte-del-fiscal-nisman/
Bullrich y su marido: http://danielmancuso.blogspot.com.ar/2011/01/la-bullrich-y-su-marido.html


Ministerio de Desarollo Social Carolina Stanley  
Es hija de Guillermo Stanley, (más de 18 años de experiencia en la industria de servicios financieros, actuando en diversos puestos para el Citibank en Argentina. Entró al Citibank en 1986 como Vicepresidente a cargo de las Relaciones Institucionales y Gubernamentales. En 1989 se le sumaron responsabilidades sobre las Instituciones Financieras y del Sector Público. Durante los 90's Stanley fue un activo participante en ambos procesos, tanto de la restructuración de la deuda externa como en el proceso de privatización de las compañías estatales de la Argentina.
El Sr. Stanley comezó su carrera profesional en el Banco Nación de Argentina en 1966, respresentándolo en la ciudad de Londres desde 1973 hasta 1975. Durante 1975 se desempeñó como Director de Exportación para la División Fate Electrónica. En 1976 comenzó trabajando para la Compañía Financiera Carless como Director Comercial hasta 198 cuando le fue ofrecido el cargo de Gerente Financiero para la compañía de petróleo Bridas. Años más tarde se desempeñó como Director de Relaciones Institucionales para dicha compañía hasta octubre de 1986.
Fue Director de Idea, AmCham, FIEL entre otras instituciones y hoy es Director de CIPPEC, Havanna y Banco Macro.) Carolina, abogada recibida en la UBA, militante del PRO, think tank del Grupo Sophia junto a Horacio Rodríguez Larreta.


Ministerio de Defensa Julio Martínez
Diputado radical riojano (proviene de Franja Morada). Tras recibirse en 1986 como ingeniero agrónomo en Córdoba, Martínez regresó a su provincia natal para trabajar en un emprendimiento agropecuario familiar y la producción aceitera olivícola.

Ministerio de Salud Jorge Lemus
 ya fue ministro de Salud en la gestión de Mauricio Macri en la Ciudad, aunque renunció de manera sorpresiva en 2012. Es médico clínico y fue titular del Hospital Fernández. poco después de haber establecido un protocolo hospitalario de aborto no punible que desató críticas de diversos sectores.
Sin embargo no se alejó de Pro, y comenzó a trabajar en el proyecto nacional para 2015. Tras su renuncia, fue designado presidente del Consejo Asesor de Salud del Gobierno de la Ciudad y siguió a cargo de los equipos técnicos de Salud de la Fundación Pensar.



Comparte con Macri una de las anécdotas más divertidas: el presidente electo cantaba con un bigote plástico (a lo Freddy Mercury) el día de su casamiento con Juliana Awada, cuando se ahogó. Fue Lemus el que le "salvó la vida", en medio de la ridícula escena.

Ministerio de Modernización Andrés Ibarra
Economista especializado en marketing y RRHH, hizo carrera en el Grupo Macri, pasó por Boca y hoy integra la mesa chica del jefe de gobierno. Ibarra, que acompaña a Macri como fiel soldado desde sus comienzos como empresario y heredero del holding familiar a fines de los años 80, trabajó con su padre Franco en la polémica privatización del Correo Argentino, y volvió a asistir al hoy dirigente político como su virtual mano derecha en el tramo final de su exitosa aventura como presidente de Boca Juniors.
su nombre quedó asociado al escándalo cuando fue acusado de contratar al espía Ciro James, punto inicial de la causa por las presuntas escuchas ilegales a familiares y opositores, en la que el jefe de gobierno aún está procesado y de la que Ibarra fue sobreseído meses después de declarar ante el juez federal Norberto Oyarbide. Ibarra fue a la escuela primaria pública antes de pasar años difíciles en el Liceo Militar por mandato paterno. Las rutinas militares lo dotaron de un método paciente y racional de trabajo que le reconocen desde distintos ámbitos. A los 22 años, "y con el diario bajo el brazo", ganó la beca Socma para estudiantes avanzados de Economía y se incorporó al megagrupo empresario como analista de proyecto. "Era un mundo que me fascinaba", recuerda hoy.





Pasaron varios años hasta que Mauricio Macri lo designó gerente de control de gestión de la constructora Sideco S.A, una de las principales empresas del grupo. Su habilidad para el manejo presupuestario de megaobras viales y edificios lo llevó a ascender en la empresa. Daniel Chaín, entonces uno de sus jefes y hoy ministro de Desarrollo Urbano, lo define como "un tipo enfocado en lo que hace, analítico y eficiente para llevar a cabo un proyecto".
Ya en 1993, el Grupo Macri lo nombró director financiero y comercial de su parte en el consorcio Autopistas del Sol, donde además de controlar los recursos humanos consiguió financiación por US$ 380 millones para el proyecto tripartito del Acceso Norte y ampliación de la ruta Panamericana.
Beneficiado otra vez por la administración Menem, Franco Macri ganó en 1997 la licitación para privatizar el Correo Argentino. En los siguientes seis años, Ibarra trabajó junto al fundador del emporio como director comercial y de marketing.
En enero de 2004, el teléfono de Andrés Ibarra volvió a sonar. "Quiero que te vengas a Boca", le dijo Mauricio Macri, que ya llevaba nueve años como presidente de la entidad que lo catapultó a la carrera política. Ibarra volvió a trabajar para él, esta vez como gerente general, y sus resultados se vieron sobre todo en la venta de la "marca Boca" en el país y en el mundo. "Es metódico, disciplinado. Con él, el club aumentó sus ingresos de manera notable", afirmó Oscar Moscariello, diputado Pro y actual vicepresidente de la entidad.
Al igual que su jefe, Ibarra sigue ligado a Boca: es su actual gerente de marketing, encargado de la negociación con los sponsors del club. ¿Todas fueron rosas? "Para nada. Modificaron el estatuto para que con las firmas de Macri y la de él se pudiera aprobar casi cualquier cosa", criticó Roberto Digón, veterano dirigente peronista y opositor al macrismo boquense. Digón le endilga además a Ibarra "las negociaciones de aquel momento con la barrabrava".
Con la llegada de Macri al poder, Ibarra fue designado número 2 del ministro de Educación, Mariano Narodowski. Allí recibió críticas por el mal estado de las escuelas, realidad por la que él responsabiliza a sus antecesores, en especial a Aníbal Ibarra. "El 75 por ciento de los edificios estaban en mal estado... ¡hicimos más de mil obras!", se enfervoriza.
La designación de Ciro James en el ministerio es el otro gran tema de discusión. "Es indignante, no tenía la menor idea, era un contrato más en Educación. Después se terminó probando que lo había contratado Narodowski", dice hoy Ibarra, que también califica de "disparate" las acusaciones contra Macri y defiende a Jorge "Fino" Palacios, ex titular de la Policía Metropolitana y también involucrado en las escuchas.
Luego de "dos meses de desconfianza" con Esteban Bullrich, sucesor de Narodowski, Ibarra cumplió una corta tarea como secretario de Recursos Humanos de Hacienda en la ciudad, y en diciembre de 2011 asumió como ministro de Modernización. Por lo bajo se suman hoy las críticas por los despidos en la administración -unos 2600 a enero de 2013-y el malestar de ministros a quienes les impone fiscalizar el presentismo o la eficiencia de su propio personal. Con respuestas para casi todo, Ibarra habla de "reorientar recursos" hacia áreas sensibles y ser "más eficientes con el dinero público".
La llegada de Ibarra al nuevo ministerio alarmó a Horacio Rodríguez Larreta, poderoso jefe de gabinete y siempre aspirante a suceder a Macri en 2015. Alegró a su archirrival Gabriela Michetti, que lo calificó para esta nota como "una gran persona, de una calidad humana superior, un tipo transparente que se compromete". Él, de todos modos, dice tener "un enorme respeto profesional por Horacio" y por María Eugenia Vidal, "quien tiene capacidad de gestionar".
¿En la campaña? Compone un trío de coordinadores de actos y estrategia junto a Rodríguez Larreta y el secretario de Gobierno, Marcos Peña. "Son los ojos de Gabriela en la mesa chica", dicen los michetistas. "Se equivocan. Andrés es ciento por ciento Mauricio", contestan los larretistas.
Contento por su presente, Ibarra disfruta del tiempo libre jugando tenis y golf, y pasa horas junto a su mujer Carla, y su pequeña hija Catalina (tiene tres de un matrimonio anterior). "Es un componedor, tiende puentes. A Horacio y a Gabriela los juntó para que trabajaran en la campaña", cuenta un ministro. Con bajo perfil y lealtad absoluta a Macri, Andrés Ibarra ató su destino al de su jefe.


Ministerio de Comunicaciones Oscar Aguad
es un abogado y político argentino, de extracción radical.
Ramón Mestre fue amigo y mentor político de Aguad. Fernando de la Rúa en 1999 esignó a Mestre jefe de la intervención federal de la provincia de Corrientes. Mestre recomendó a Aguad para el cargo de intendente de Corrientes. En 2001 Mestre fue designado Ministro del inetrior por el presidente, dejando a Aguad como su sucesor en la intervención federal. Se convocó a elecciones provinciales y el 10 de diciembre de 2001, fue sucedido por el gobernador electo.
Por su mandato como interventor de la ciudad de Corrientes fue procesado en 2009 por el delito de “administración infiel” y fue investigado por la toma de un crédito de 60 millones de dólares del que no se sabe su destino. Fue procesado en la causa que investigaba el destino de un crédito de 60 millones de dólares que suscribió cuando se desempeñaba como interventor federal en Corrientes entre 1999 y 2001, durante la presidencia de Fernando de la Rúa. Los 60 millones de dólares que fueron canjeados por bonos CeCaCor (certificados de cancelación de deudas), sobre la base de que la Constitución del la Provincia de Corrientes prohibía a los interventores tomar préstamos, aunque cabe resaltar que la vigencia de la constitución se suspendía durante las intervenciones.
En mayo de 2014 la Suprema Corte de la Nación se pronunció a favor del cierre de la causa penal contra Aguad al considerar que la misma se halla prescripta.

Ministerio de Derechos Humanos Germán Garavano
Los gastos del fiscal general Germán Garavano llaman la atención en el Poder Judicial de la Ciudad. También, el incremento del personal en el área a su cargo y los viajes que hace para participar en actividades que no siempre tienen que ver con su competencia.   En 2011 usó 35 mil pesos para viajar a Corea del Sur a un congreso internacional de fiscales, donde se debatió sobre crímenes federales sin relación con las competencias de la ciudad. En 2010, utilizó 17 millones para organizar en Buenos Aires un congreso de esa misma asociación. Este año, otros 70 mil dólares fueron en un viaje para una capacitación sobre tercera edad.

Ministerio de Agricultura Ricardo Buryaile
Proviene de una familia con tradición ganadera en Formosa y Chaco.Según Benigno López, presidente del Movimiento Campesino de Formosa (Mocafor), esa familia se benefició con la política de concentración de tierras que tuvo lugar principalmente durante la última dictadura. También Ricardo Buryaile es un destacadísimo dirigente agropecuario de la Provincia de Formosa siendo presidente de la Sociedad Rural de Pilcomayo y luego titular de la Confederación de Sociedades Rurales de Chaco y Formosa (Chafor). Desde allí alcanzó la vicepresidencia segunda de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), que abandonó en diciembre de 2009 para asumir su banca. Triunfó en las elecciones parlamentarias de la Argentina en 2009 integrando las listas de la  UCR Acuerdo Cívico y Social ganando la Oposición de manera contundente por primera vez en la história de la provincia de Formosa es así que el Contador Ricardo Buryaile se convirtió en Diputado Nacional por la provincia de Formosa

Secretario General de la Presidencia Fernando de Andreis
es medio hermano de Yvonne Bordeau, la primera mujer de Mauricio. También es medio hermano de Juan Cruz Bordeau.
La disputa interna para lograr que De Andreis fuera cabeza de lista no fue sencilla. Apadrinado por Michetti, tuvieron que enfrentarse, una vez más, a Horacio Rodríguez Larreta que prefería en ese lugar a Esteban Bullrich que terminó como segundo candidato a diputado nacional. Como siempre, Macri fue quien terció en esta disputa a favor de su pariente, entre otras cosas, porque quiso repetir la buena experiencia de 2007 de tener una joven desconocido como fue en aquel momento en el caso de Marcos Peña. A esto se suma que el PRO, salvo Michetti y Macri, no tienen otros candidatos para presentar a la ciudadanía.
De Andreis, como no podía ser menos para un chico PRO, es licenciado en administración de empresas. Tiene 33 años y milita en la juventud de PRO desde 2002. Trabajó como jefe de asesores de Marcos Peña y se especializa en temas de educación. Actual legislador en reemplazo de su jefe Peña, es vivepresidente de la Comisión de Educación y es uno de los pocos defensores del ministro Mariano Narodowski en la Legislatura, luego del escándalo por el recorte de las becas para los estudiantes secundarios. De Andreis también integra las comisiones de Ciencia y Tecnología, Presupuesto, Hacienda, Administración Financiera y Política Tributaria, Vivienda y Ecología.


A cargo del plan Belgrano José Cano
Odontólogo tucumano, luego Secretario de Extensión Universitaria y Secretario Administrativo en la Facultad de Odontología. Posteriormente fue Secretario de Asuntos Estudiantiles y Secretario de Extensión Universitaria de la UNTucumán.
Luego de la crisis de 2001 se presentó por primera vez a un cargo político, fue candidato a legislador provincial  llegando a ser vicepresidente de la Comisión de Derechos Humanos y Defensa del Consumidor, vicepresidente de la Comisión de Narcotráfico y Drogadependencia y miembro de la comisión de Salud Pública 2009 asumió como senador por su provincia por el Acuerdo Cívico y Social. 

Secretario de Medios Hernán Lombardi
es un ingeniero civil, empresario y político argentino, en manejo de marketing y en economía, se desempeñó como empresario de turismo, regentando diversos emprendimientos entre los cuales el complejo hotelero Torres de Manantiales de Mar del Plata es el más conocido.
A partir de 1999, estuvo a cargo de la Secretaría de Turismo de la Nación durante el gobierno del presidente Fernando de la Rua. En la misma gestión fue interventor de la Adminsitración de Parques Nacionales.  En octubre de 2001, De la Rúa unificó las secretarías de Turismo, Cultura y Deportes en un sólo ministerio y Lombardi fue elegido para ocupar ese cargo.
Luego de la crisis de 2001 y la salida del gobierno de Fernando de De la Rúa, Lombardi se presentó como candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el partido de Ricardo López Murphy (Recrear)  Continuó en la órbita privada, elaborando con sus colaboradores planes de turismo para países de América y la Patagonia argentina. Promovió una oferta hotelera diferenciada a través del «Axel Hotel Buenos Aires & Urban Spa», primer hotel «cinco estrellas» de la Argentina enfocado mayormente a pasajeros de extracción homosexual. también regentaría el Palacio San Miguel de Buenos Aires. Desde 2001 Lombardi fue director general de Alfacrux Consultora. Luego, se constituyó en director académico del Programa Ejecutivo de Management de Actividades Turísticas de ESEADE  y consultor de la organización mundial del turismo. Trabajó con las cámaras hoteleras y asesoró a los gobiernos de las provincias de Tierra del Fuego y Neuquén,  donde fue coordinador y director del Plan Integral de Desarrollo Turístico del Neuquén  y director de la Empresa de Promoción Turística del Neuquén. Fue presidente de Expansiva para el Desarrollo del Deporte y la Cultura del Cono
Cuando Macri fue elegido como jefe de gobierno de la CABA Lombardi se desempeñó al frente del Ministerio de Cultura de Buenos Aires. También estuvo a cargo del Ente de Turismo, una agencia de promoción del turismo en la ciudad. Luego de la reelección de Mauricio Macri para la jefatura de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Lombardi fue confirmado en el cargo.
 https://es.wikipedia.org/wiki/Hern%C3%A1n_Lombardi

AFSCA Miguel De Godoy
el hombre que maneja la prensa y la billetera de la pauta oficial de Mauricio Macri

AFIP Alberto Abad
Contador.

En 1991 fue designado presidente de la Sindicatura General Empresas Públicas. En 1994 fue nombrado primer Síndico General de la Nación. En tanto, en 1995, durante un semestre, fue interventor del PAMI. Participó de la puesta en marcha de la recién creada Jefatura de Gabinete de Ministros (Julio de 1995), siendo Secretario de Control Estratégico de la misma hasta su renuncia en1997.
En el año 2000 fue nombrado vicepresidente ejecutivo del holding de empresas del Grupo Bapro.





En 2002 se lo designó titular de la AFIP. Y luego, en 2005, ocupó la presidencia del Centro Internacional de Administraciones Tributarias. Renunció a su cargo en la AFIP en 2008, luego de una abierta dispuesta con quien por entonces era el director general de Aduanas, Ricardo Echegaray, según consignó la agencia DyN.
Luego Abad recaló en el Banco Santander Río como director externo, además de ser un habitual hombre de consulta por su conocimiento de la administración pública nacional.


Banco Central Federico Sturzenegger
economista argentino que actualmente se desempeña como Diputado Nacional PRO en CABA. Fue presidente del Banco Ciudad. Ex Secretario de Política Económica durante el  MEGACANJE, fue procesado judicialmente y luego sobreseído. Paralelamente a su cargo en el Congreso Nacional, se desempeña como docente en la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato De Tella.  Co-introdujo la noción de "materia oscura", un concepto utilizado en economía regularmente para referirse a los activos "invisibles" que explican la diferencia entre estimaciones oficiales de la cuenta corriente y estimaciones basadas en los retornos actuales de la posición financiera neta. Con su colega Eduardo Levy Yeyati (Argentina Debate) elaboró una popular clasificación de regímenes cambiarios de facto en contraposición a los que se solían usar que eran de jure. 

Jefe de Gabinete Marcos Peña 

Peña, el cerebro del gobierno de Macri. Es considerado una de las piezas clave en la administración porteña; el líder de Pro ha sugerido que le gustaría que lo suceda en 2015. es el poderoso secretario de gobierno e integrante de la mesa chica de Mauricio Macri. Es también, y con sólo 34 años, el cerebro del gobierno porteño y la política de Pro. Con maneras siempre amables, casi sin levantar la voz ni generar conflictos, se ganó, a lo largo de una década de trabajo político, legislativo y como funcionario, un lugar de preferencia al lado de Macri, que hasta le ofreció -sin éxito- ser su sucesor en 2015. Su cercanía al poder es, también, motivo de envidia y celos por parte de antiguos y actuales compañeros de ruta, que le endilgan algo que él reconoce: no tener otro patrón a quien responder que al propio jefe de gobierno. Y manejar, como lo describió sin amor un compañero del gabinete, "el poder de la cercanía".






Cultor del bajo perfil, con una vida familiar austera y alejado de los flashes , Peña tuvo una formación política liberal "lejos de la distinción entre izquierda y derecha, que son -aclara- categorías muy antiguas". Amante de los viajes y las culturas exóticas, niega cualquier intención de trascendencia política personal, que repite como un mantra. "Nunca proyecto mi futuro político. Vivo el hoy. Trabajo para que Mauricio sea presidente en 2015", sostiene. Clásico en el corte de pelo y la vestimenta, Peña aparenta eludir el riesgo. Sin embargo, a poco de bucear en su historia, el cambio es la constante. Nacido en marzo de 1977, en el seno de una familia politizada, la niñez y adolescencia del menor de cinco hermanos estuvo muy ligada a la actividad pública de su padre, el diplomático Félix Peña.






Funcionario del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a partir de 1984, Peña padre se mudó con la familia a Estados Unidos. A los 7 años, el niño se educó en la férrea disciplina del Way Side Elementary School, en Maryland, y volvió a Buenos Aires para terminar la escuela primaria. Ya adolescente, eligió el tradicional colegio Champagnat para sus últimos tres años de estudiante secundario.
En paralelo con sus estudios en la Universidad Di Tella, donde se diplomó en Ciencias Políticas, comenzó su actividad política. Peña recuerda sus comienzos como "voluntario" en la campaña presidencial del frepasista José Octavio Bordón, en 1995, y asegura que el peronismo "siempre tuvo una mirada más concreta" que la UCR. "Pero siempre sentí que me interesaba generar algo nuevo más que relanzar lo viejo", justifica hoy. Como estudiante se destacaba. "Sabía que iba a ser un líder, político o religioso, pero líder al fin", afirma un testigo de su paso por las aulas, que recuerda su "pragmatismo" y su "éxito con las chicas".





De sus simpatías por el Frepaso, pasó a trabajar con su padre, ad honórem, en la Subsecretaría de Comercio Exterior del gobierno menemista. Allí conoció a Gabriela Michetti, con quien la uniría una historia de amistad y algún desencuentro.
En 2000, ya recibido, se embarcó en una aventura personal que le cambiaría la vida. Viajó como mochilero, junto con sus amigos Federico Peña y Enrique Avogadro, durante un año, por Asia y Europa. "Aprendés a vivir sin nada, y a que no muchas cosas son importantes. Viajar también es muy parecido a la política: conocés gente y costumbres muy distintas", reflexiona. Su vida personal da fe de ese andar despojado: está pagando un departamento en Palermo y tiene auto, aunque prefiere la bicicleta para ir a trabajar. Veranea en La Paloma, Uruguay, un reducto del progresismo argentino. "Macri dice que soy el verdadero cartonero Báez", se ríe.
Avogadro, que convivió con él ese largo año y otros dos en un departamento de soltero en San Telmo, lo define "un niño grande, siempre curioso". Le critica "ser tan testarudo", pero le reconoce "ser un tipo con valores y vocación por el diálogo". Lo mismo opinan de él dirigentes de la oposición al macrismo. "Es un tipo honesto, abierto, con capacidad de diálogo. Lástima que esté en Pro", bromea Adrián Pérez, de la Coalición Cívica y compañero en la Red de Acción Política (RAP), entidad que agrupa a jóvenes dirigentes de distinto color político. Otros prefieren no opinar.
A los 24 años se acercó a Mauricio Macri. Corría 2002, y comenzó a trabajar en la campaña a jefe de gobierno del año siguiente, primer y frustrado intento de Macri para llegar a la jefatura de gobierno. La publicista Doris Capurro, entonces cercana a Pro, y Juan Pablo Schiavi, actual secretario de Transporte nacional, fueron sus primeros nexos con el entonces presidente de Boca. "Era y es un chico fenomenal, inquieto y bienintencionado. Me ayudó a preparar unos seminarios de managment político, pero él quería meterse en política. Y lo hizo", recuerda Capurro, hoy cercana al Gobierno.
Peña rememora los días de campaña de 2003, todo el día al lado de Macri por orden de Schiavi, entonces jefe de campaña. "Estuvimos meses sin hablarnos con Mauricio en forma directa y eso moldeó una relación de respeto. No vamos a comer ni a jugar al fútbol juntos. Los dos separamos el trabajo de la vida social", dice Peña.
Elegido legislador porteño en 2003, comenzó a destacarse en 2005 como titular de la comisión de Educación. "Demostró temple y manejó bien las cosas", afirma un compañero de bancada de aquellos días. Su relación con la Iglesia, por entonces óptima, se deterioró después de que apoyara el matrimonio gay, aprobado en 2010.
El triunfo de Macri lo convirtió, en 2007, en secretario de gobierno porteño. Desde allí forjó su cercanía con Macri, mientras su pertenencia al bloque michettista se fue diluyendo. "Desde 2009, él se va alejando y procura tener buenas relaciones con Horacio [Rodríguez Larreta]. Nos desilusionó que se pusiera a salvo de las balas", afirma un dirigente cercano a la ex vicejefa de gobierno. En Bolívar 1, están convencidos de que la pelea entre Larreta y Michetti desgastó a ambos, mientras Peña se preservó. "No tengo línea interna porque no me gusta atarme a nada", dice Peña, mientras en su brazo derecho reluce un ideograma chino con la palabra "armonía".
Hoy maneja, junto con Miguel de Godoy, la comunicación del gobierno porteño, un lugar que despierta temores en el partido. "Si quiere, te hunde", dicen por lo bajo en Pro. Macri reconoce que su opinión fue importante en mayo último, cuando decidió bajarse de la carrera presidencial e ir por la reelección. "Hay días en que lo quiero matar, pero la mayoría de las veces termina teniendo razón", dice el jefe de gobierno.
"Mauricio es muy autónomo. Hay gente a la que ve todos los días y no tiene influencia sobre él. Con otros ocurre lo contrario", contesta Peña, y asegura que con el consultor de Pro, Jaime Durán Barba, no hay peleas ni celos. ¿Y Macri? "Es un anticonservador, transformador y liberal en lo político. Para el relato kirchnerista es antipopular, necesitan generar eso", defiende. Admira la comunicación de Barack Obama y cree que su principal rol es "inyectar ideología a Pro".

Ministro de Cultura Pablo Avelluto.
 
Ministerio de Trabajo Jorge Triacca. 
Mas allá de ser hijo de quien fuera ministro del mismo rubro durante la presidencia de Menem, es llamativa la posición del nuevo ministro frente a la Ley de Fertilización Asistida en que se posicionó del lado de las empresas. Justamente quien debe terciar en conflictos capital-trabajo...
En su momento dijo el diario La Nación:
"Las parejas que tienen dificultades para concebir un hijo ya no tendrán que costear de su bolsillo los tratamientos de fertilización asistida. La ley que dispone que esos tratamientos sean incluidos en el Programa Médico Obligatorio (PMO), por lo que a partir de ahora las obras sociales, prepagas, y el sistema público de salud deberán afrontar los costos.  Después de un año de dormir el sueño de los justos en el Senado, la iniciativa finalmente se aprobó por abrumadora mayoría, con 203 votos positivos, 1 negativo (del aliado kirchnerista Julio Ledesma) y 9 abstenciones, en su mayoría del bloque Pro. No obstante el diputado Triaca -hoy nombrado ministro- salió a defender a las obras sociales (es decir: a las empresas)
"Rosario y Esmeralda son fruto del amor, de las ganas con mi esposa de ser padres y de la ciencia, que nos ayudó en este objetivo. Sin embargo, la asignación de los recursos públicos debe realizarse según la prioridad y necesidad. No es lo mismo asignárselos a padres jóvenes que a padres de más de 40 años, o a una persona que padece una patología que a otra que no la tiene", sostuvo acá http://www.lanacion.com.ar/1589047-las-obras-sociales-deberan-cubrir-los-tratamientos-de-fertilizacion

Gracias Guille Magadán podemos consignar que el nuevo secretario de seguridad, Eugenio Burzaco. Es hermano de Alejandro Burzaco, ex CEO de Torneos, el hombre del Grupo Clarín en el fútbol, hoy detenido en Estados Unidos en el marco del escándalo de sobornos de la FIFA. Fue jefe de la Metropolitana hasta que se fue luego de matar a dos personas en la toma del Indoamericano


Etchevehere que había sido mencionado para un ministerio, al final no fue confirmado. Iba a ser muy evidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario