domingo, 24 de abril de 2016

el contacto de macri y el menemismo era representante de las empresas con que lavaban el robo de bienes a las personas detenidas desaparecidas

Hola Usbek,
Esta tarde leía ESTA NOTA en Página 12  sobre las offshore de los marinos genocidas del proceso militar. Llegando casi al final de la nota encontré que se menciona a Norma Radice y Miguel Angel Egea, accionistas y representantes de las empresas con que lavaban el robo de bienes a las personas detenidas desaparecidas durante la dictadura militar argentina (1976-1983).
Ahí recordé que Egea aparece mencionado en el libro de Gabriela Cerruti "El Pibe". 
Tengo la edición "vieja", así que en la página 119 se lee: "Itaco pertenecía a Víctor Taiarol (1), el presidente de la Banca Nazionale del Lavoro que debió ser removido por sus vínculos con el Banco Ambrossiano y el escándalo de la Tangente italiana. 
Ramificando sus negocios, Taiariol (2) se asoció con el marino Miguel Cavallo -uno de los jefes de torturadores de la ESMA, hoy en prisión acusado de delitos de lesa humanidad- en Arpetro S.A., una empresa que poco después fue comprada por Miguel Ángel Egea y otro represor de la ESMA, Jorge Radice.
Entre los varios negocios que Egea y Taiariol (3) hicieron juntos sobresale la concesión del Hipódromo de Palermo y su incursión en la cuestión de los casinos y el juego. Miguel Egea, un oscuro empresario que solía vanagloriarse de algún parentesco de su esposa con la ex primera dama americana Bárbara Bush, fue uno de los tanto nexos entre Mauricio Macri y el menemismo. Ex secretario privado del interventor Lacabanne en Córdoba, dueño de una empresa de exportaciones e importaciones con filial en Miami y amigo personal del ex montonero Roldofo Galimberti, incorporó como su mano derecha en su empresa a Radice".

Nota. En el libro aparece mencionado como Taiarol la primera vez, las dos siguientes Taiariol.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario