martes, 6 de septiembre de 2016

bajan (o eliminan) retenciones y ellos siembran hasta en las banquinas

Hola Usbek,
He aquí un ejemplo de oportunidad de negocios.
Los productores sojeros licitan para sembrar en las banquinas.
Esto ocurre, al menos, en cuatro municipios gobernados por el cambio
Chacabuco donde Cambiemos ganó por el  47,24%
Junín donde Cambiemos ganó por el 41,87%
Rojas donde Cambiemos ganó por el  52,88% y
Vedia (Leando Alem) donde Cambiemos ganó por el  53,50%


La operatoria es sencilla y filantrópica y se basa en una ley del año 1986, modificada en 2008. Por esta "ley, de lo que el municipio recibe por ese concepto, 60% va al Consejo Escolar local; 20%, a entidades de bien público, y el otro 20%, al mantenimiento de la red vial" y "En caso de que la compulsa de ofertas quede desierta, la ordenanza habilita a los propios municipios a que se hagan cargo de la explotación". Se echa mano a estos "recursos" manifestando la consabida "pesada herencia". 


Lo que la ley no contempló al momento de ser sancionada y que cabe destacar, es la opinión acerca del impacto ambiental -tan declamado desde el gobierno nacional de mauricio macri- es el RECHAZO manifestado desde la comunidad científica:
"En Tandil especialistas de la Universidad alertaron acerca de que la expansión de la agricultura en la región pampeana deja escasas zonas con pastizales nativos. “Estos aún se encuentran en muchas vías y banquinas, conformando un área especial, con valor como hábitat y corredores de especies”, subrayaron. Y alertan que las banquinas son refugios de artrópodos, insectos, aves y mamíferos, que aportan importantes servicios ecosistémicos a todo el contexto: forman materia orgánica, retienen el suelo y permiten una mayor infiltración del agua, polinizan y controlan plagas."

fuente
http://infogei.com.ar/cable/19241/en_territorio_bonaerense_se_alquilan_hasta_las_banquinas/

No hay comentarios:

Publicar un comentario