sábado, 17 de junio de 2017

NADA FUE UN ERROR.

Usbek
Página 12 informa que el gobierno de macri quita las pensiones a personas con discapacidad y ahora va por los accidentes laborales de los trabajadores con el apoyo de la Unión Industrial.  Sabido es que para ellos -los ceos que gobiernan- es imprescindible bajar "el costo laboral" tirando abajo los salarios y quitando las paritarias. 
La Nación, el diario de los Mitre Saguier, habla del crecimiento del consumo de carne (no indica a qué país se refiere pues, en Argentina cayó el consumo de leche y carne). Con relación al tema de las pensiones, para apañar al blanqueado y blindado hoy presidente, la noticia está planteada de modo tal que justifica la quita de pensiones a los discapacitados basado en que hay pensiones mal otorgadas. ¿no debió ser al revés, primero investigar y luego suspender el pago de las pensiones? 
Se sucedieron testimonios terribles de personas que no percibieron lo que, en pesos argentinos, equivale a unos 230 dólares que también se manifestaron en el obelisco. 
¿Usbek, podrás creer que todo esto se dio  en el marco de la "visita" del FMI que, a partir de Macri, ha vuelto a monitorear en persona las cuentas del gobierno e insiste en los ajustes y recortes que se dan, obviamente, por los mas humildes, los más vulnerables?. 
Ah, este es el mismo gobierno cuyas primeras medidas fueron beneficiar a las corporaciones del campo, la minería. El mismo gobierno que, cuando una medida provoca tanto rechazo, dice que "fue un error" y se desdice.  Ahora "dicen" que les serán pagadas las pensiones. Ver para creer. Pero no fue error.
Ah, casualmente siempre se vienen equivocando para el lado de los más pobres, de los más vulnerables.  A los jubilados, a las personas con discapacidad, a los trabajadores.
Nada fue un error.
Esta es la funcionaria de Derechos Humanos que en estos términos trató a los trabajadores en conflicto. 
Nada fue un error.


de izquierda a derecha: la hija del banquero hoy ministra de Desarrollo Social, de la cual dependió haber dejado sin pensiones por discapacidad
la gobernadora de la provincia de Buenos Aires que recortó en alimentos que no son enviados a comedores escolares los días de paro docente


No hay comentarios:

Publicar un comentario