martes, 19 de julio de 2016

Lomo y ollas populares

Usbek,
hoy cien ollas populares en lugares bien definidos. 
Manos que recibían el apetecido plato de comida caliente en un contexto de bajas temperaturas como desde hace muchos años no se sentían.
El frío no es sólo el del clima, hay también un frío en las palabras distantes que, si por un lado hablan de diálogo y consenso, en las medidas que se toman son gélidos y carentes de todo sentido social, sólo con la mención de la "teoría del derrame" parece que quieren convencer.
Pero hay cosas que no pueden esperar.
Hay quien no tiene trabajo. Hay quien no puede acceder a lo mínimo indispensable.


Mientras que las ollas populares calentaban el estómago de cientos y cientos de personas, con un arroz con salsa y algo de carne, volvía un clásico de la oligarquía: los cortes de carne "caros" son sólo para quien los pueda pagar. 
Con total cinismo, algunos salieron a decir que hay que esperar el derrame.
El único derrame que vemos es el de la pobreza.

Eso sí, el pretexto es que esos son cortes no son los preferidos de la gente que vive "pasando la gral. Paz" porque en esa zona prefieren cortes con grasa "que son los que dan sabor" y no los cortes magros.


ya hace tiempo que nos había contado otro cuento, el del lomo que comen sólo quienes hacen dieta o quienes están enfermos... 
15 de diciembre, 2015 
El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA) y su insólita justificación para exportar los mejores cortes de carne argentinos. Ciudadanos de primera y de segunda






escuchá el audio ACÁ






la postal.
las ollas populares convocadas por Barrios de Pie.
No lo vimos a Prat Gay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario