jueves, 4 de agosto de 2016

quieren detener a Hebe de Bonafini

Usbek,
volvió la dictadura, te preguntarás, por qué? hoy la policía reprimió a militantes

​ en la sede de Madres de Plaza de Mayo.


Hebe dijo que no se iba a presentar a declarar, se lo dijo al juez Martínez di Giorgi a través de una nota. El juez la mandó a buscar, luego ordenó captura. Mas tarde los medios informan que no se le permite salir del país. ​
A la hora señalada, es decir la misma hora de inicio de la ronda 2000 de las Madres los días jueves, el día de la marcha, el juez envió por ella.
A los que se rasgan las vestiduras porque "no se cumple la ley" les pregunto
cómo anda la ley?
cómo andan los miembros de un poder judicial que son en realidad un PARTIDO JUDICIAL: 
sueltan a los militares genocidas o les dan prisión domiciliaria ​ o retardan los juicios a los genocidas. 

No hay un poder judicial independiente. Ya supimos de la reunión "secreta" (que deschavó Clarín) entre macri y el presidente de la Corte. Existe un "partido" judicial, o el cajoneo de información de cuentas en Uruguay del fiscal Nisman.
Frente a esto, y a las persecuciones contra todos los exfuncionarios del gobierno anterior, es claro que no hay garantías. ​ El  "globo de ensayo" comenzó  en Jujuy con Milagro Sala: la encarcela​ron y después buscaro​n las pruebas.
Y a los jueces "díscolos" - es decir, a los ​que no se someten a la voluntad de macri y su pandilla​-​ les mandan la velada amenaza del jury. 


Alguien tiene que iniciar un movimiento pacífico, ​-​como ​lo fue durante la dictadura ​la marcha 
​pacífica d​e las ​M​adres​-​, para llamar la atención. 
​Un sathya graha criollo.

Mientras los sindicalistas "piensan" cuándo hacer un paro nacional, ​hay Madres con ovarios bien puestos. 

Lo de​l juez Martínez di Giorgi contra ​Hebe ​de Bonafini ​es un escándalo a nivel internacional​. De hecho las Madres cuentan con un alto reconocimiento en todo el mundo. Hoy son noticia  pues además Madres hizo llegar una nota a todas las embajadas.  La noticia corrió por el mundo, este mismo post se puede leer en esta página de loquesomos.org



​Hacen falta muchos ovarios, señores. 
Los que no se animan son bosta de paloma decía Perón.



Graciana Peñafort nos habla del juez que quiere encarcelar a Hebe:
@gracepenafort
En el año 2012, despues de reiteradas ausencias, Martinez de Giorgi pidio la captura internacional de David Mulford en la causa Megacanje. Mulford, secretario del Tesoro de USA, habia faltado a 4 indagatorias, recien entonces Martinez di Giorgi lo declaro en rebeldia En junio del 2014, los camaristas Horacio Cattani, Eduardo Farah y y Martín Irurzun sobreseyeron a todos los imputados. En abril de 2015, Casacion revoco el sobreseimiento y esto fue confirmado por la Corte Suprema en diciembre del mismo año. El juicio aun nose ha llevado adelante. Los peritos señalaron que el megacanje incremento la deuda en 55 mil millones de dolares
Los expertos contables señalaron que los únicos beneficiarios claros del megacanje fueron los bancos que participaron de la operación La indagatoria a Mulford nunca se concreto. Ni fue detenido. El juez, que es mismo que ordeno detener a Hebe, espero 4 ausencias para declarar a Mulford en rebeldia y pedir su detencion El porque de esta historia? Porque hoy Hebe incumplio una norma, pero en su desobediencia desnudo un sistema injusto, arbitrario y feroz Hebe, a sus 87 años le puso el cuerpo una vez mas, para denunciar un sistema judicial que se olvido hace mucho de impartir justicia El 30 de abril de 1977, Hebe y otras 14 madres se convocaron en la plaza . Circulen, les dijeron, no pueden manifestar. Y caminaron en ronda Esa fue la primer desobediencia de Hebe.Loca, subversiva, terrorista. Muchos años despues, su lucha y su desobediencia fueron ejemplo de paz El fiscal Federico Delgado es quien ha seguido apelando para que no se cierre la causa megacanje ni se sobresea a los procesados El mismo fiscal que investiga a Lazaro, el mismo fiscal que investiga a Macri.
Esto dice @RossiAgustinOk: "Mientras los represores están en sus casas, el partido judicial intenta detener a Hebe" y tiene razon


CARTA DE HEBE DE BONAFINI AL JUEZ MARTÍNEZ DI GIORGI
TEXTO PRESENTADO POR EL ABOGADO DE HEBE DE BONAFINI
C.A.B.A, 4 de agosto de 2016
Al Sr. Juez de la Nación
Marcelo Martínez de Giorgi
Me dirijo a Ud. Para manifestarle el motivo de la respuesta a su citación. Que desde el año 1977, más precisamente el día 8 de Febrero de ese año, vengo padeciendo las agresiones de la mal llamada justicia, implementada por jueces de la Nación. En ese momento empezó mi calvario, hice 168 presentaciones por mi hijo Jorge, luego en conjunto reclame por mi otro hijo Raúl, que fue desaparecido en diciembre del mismo año, en una constante peregrinación por los juzgados, siempre padecí las mismas injusticias, las mismas agresiones. Luego en mayo de 1978, desapareció también mi nuera María Elena, nada cambio.
Siempre la misma ignominia, la misma indiferencia, yo sentía como la denominada justicia era cómplice de los asesinos militares y marinos. Una justicia sin solidaridad, sin sentir por los otros, sin sufrir por ellos.
Después de un tiempo en el año 2001, más precisamente un 25 de mayo, a mi hija María Alejandra que se encontraba sola en mi casa, mientras yo estaba de viaje, la torturaron casi hasta matarla. Y allí otra vez mi peregrinación para ver si encontraba algún juez que nos muestre el valor de la Justicia, y que esta existía, pero otra vez la burla y la sin razón.
Y llego el caso Schoklender, allí las madres con gran esfuerzo aportamos voluntariamente 60 cajas con pruebas, junto con 40 backup, y otros elementos más, primero a Oyarbide y después a ud. que ni siquiera leyeron algo de lo aportado.
Asistimos cuantas veces nos llamaron a declarar, hicimos pericias de las firmas que constataron que no eran mías, siempre a disposición por la verdad, incluso hace unos meses asistí voluntariamente a su despacho para informarme ante la indigna marcha de la causa.
Y otra vez sufrimos en carne propia la burla, que nos castiga a todas, ancianas de 85 a 90 años, y nos condena a pagar las deudas, injustas y ajenas.
Las madres siempre vamos a defender los valores de solidaridad social, extender las manos a los vulnerados, por sus sueños, en este tiempo y en los que vendrán. Y vamos a luchar para que alguna vez nos enfrentemos con jueces probos que nos ayuden a sentir en nuestros cuerpos el valor de la Justicia.
Hebe de Bonafini
Presidenta de la Asociación
Madres de Plaza de Mayo


https://cynthiagarcia.com.ar/2016/08/04/texto-presentado-por-el-abogado-de-hebe-de-bonafini/

No hay comentarios:

Publicar un comentario