miércoles, 19 de octubre de 2016

Qué es esto de la pobreza? ni IDEA

hola Usbek
hace un par de días este sacerdote intervino en el coloquio de IDEA Entre empresarios, un sacerdote jesuita.
Para la mayoría sus palabras le "pegaron" a los representantes del establishment.
Sin embargo, la utilización de ciertos giros e inclusiones deja asentado que quien habló no lo hizo desde afuera, desde lejos, sino con sentido de pertenencia. Por ejemplo:
no les pide solidaridad sino que hace "un llamado a la racionalidad": es como decir, ojo, que en diciembre peligra la propiedad privada
O se incluye cuando dice: "lo vamos a tener que hacer el 30% de los que estamos arriba nosotros nos tenemos que hacer cargo de ese otro tercio (los que están abajo)" o "la locomotora va a arrancar, tenemos la mitad del tren desenganchado".
Como me dijiste que a vos también te habían hecho un poco de "ruido" estas palabras, es que me interesó conocer quién es Rodrigo Zarazaga? Algunos datos públicos se pueden consultar libremente googleando: 
Es director del CIAS, Centro de Investigación y Acción Social de la Compañía de Jesús. 
Dirige la Escuela de Liderazgo Político del CIAS, que se propone formar una nueva generación de dirigentes de distintos partidos, con convenios con la Georgetown University y University of Notre Dame (Estados Unidos). Es licenciado en Filosofía (USAL), con maestría en Ciencias Políticas (UNSAM) y doctorado en la Universidad de Berkeley, California.
La org.ar tiene los siguientes espónsores 


pasaron por sus meritocráticos espacios de diálogo: 

quienes aspiren a una beca, deben demostrar sus méritos.
qué mejor que, para conocer, entender y, eventualmente controlar un fenómeno, sea éste objeto de estudio? La tesis de graduación del referido se centró en la actividad de los "punteros".
 una nota en The Economist, laudatoria del -por entonces- candidato a jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires. Una reflexión sobre los punteros en la Villa 31 y la cita del trabajo de....



otro trabajo de análisis de Zarazaga sobre los punteros en las villas


Los docentes de CIAS
Ronconi, Fanelli, Pando, Miltchestein, de la Universidad de San Andrés. (En esa universidad, entre el cuerpo directivo, figura este amigo de macri, Galperín. Y, entre sus docentes Miguel Wiñazki y Luis Alberto Romero).

volviendo a los profesores de CIAS, Ronconi, exasesor de Domingo Cavallo



y Starke, exgerente de Shell


"qué es esto de la pobreza"

y la racionalidad no se hizo esperar















fuentes
http://www.fcias.org.ar/
http://www.clarin.com/opinion/Zarazaga-CIAS-pobreza-ONGs-punteros_0_1526847345.html
http://www.lanacion.com.ar/m1/1653409-limites-y-vicios-del-aparato-peronista
http://live.v1.udesa.edu.ar/files/UAEconomia/Profesores/Cv/FANELLI.PDF
http://www.udesa.edu.ar/

3 comentarios:

  1. Y,los Jesuitas tienen para todos los gustos. Exelente trabajo de desenmascaramiento.

    ResponderEliminar
  2. Por algo éste disertó en el coloquio de IDEA.
    Basta verlo 20 segundos para sacarle la ficha.

    ResponderEliminar
  3. "Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror. Haga circular esta información." Rodolfo Walsh

    ResponderEliminar