martes, 17 de enero de 2017

estamos en manos de unos locos con navaja

Usbek
se incencian miles de hectáreas. Escuchamos al ministro acudiendo a la culpa.
Durán Barba tiene como libro de cabecera el de Aguinis. Leemos acá:  "La culpa es un tema central de las religiones. El ritual del sacrificio en toda cultura tiene como fin último mitigar la culpa y calmar la ira de los dioses desatada por nuestros pecados. Es lógico que las religiones fomenten la culpa, porque sin ella no existiría la necesidad del sacrificio, y sin ritual de sacrificio, ¿qué rol cumpliría un sacerdote?. Porque en toda cultura el sacerdote es un mediador entre los hombres y los dioses, y sobre todo entre la culpa y el perdón.
la culpaLa culpa es por otra parte un programa de control de la conducta humana, ¿que seríamos de no sentir culpas?. Marcos Aguinis desarrolla este tema en su libro “Elogio de la Culpa”
Tal vez por eso el ministro señaló con su índice y, sin hesitasiones espetó que estos hechos respondían al apocalípsis y que "la culpa es de ustedes porque ...." y se fue. De vacaciones nuevamente.





Otro escenario: las intensas lluvias están convirtiendo parte del litoral en una gran piscina. Todavía no escuchamos a quién se le atribuye la culpa. Pedro Peretti no echa culpas. Él sabe de este tema, y así te lo explica acá:
"Hoy con Santa fe inundada, ningún observador honesto puede dudar que la principal causa de las inundaciones es el monocultivo de soja...es bueno recordar como una clase política miope, llena de oportunismo, cobarde,que no quiere ver mas allá de la próxima elección, se tapo los ojos mientras el país se sojiizaba...Este es el caso de Hermes Binner alguien que usufructúa el nombre de Socialista, uno cree -erróneamente- que debería pensar diferente....como pensó JBJusto, Ugarte, Dickman o Palacios...pero no, peor que Macri. Ni Macri se animo a tanto en campaña, para proteger y beneficiar a un grupo minúsculos de depredadores ambientales. Que se disfrazan de productores, pero no son...no son mas que eso: DEPREDADORES AMBIENTALES...capaz de talar bosques, destruir potreros, hacer canales clandestinos, secar lagunas, para plantar un metro mas de soja. Fueron los mentores intelectuales y ejecutores técnico de la destrucción de la chacra mixta. Y generaron este descalabro ambiental que, hoy, sufre todo nuestro pueblo; mientras ellos, la mayoría esta de vacaciones en Punta del Este....En un país normal la soja no es un monocultivo es un cultivo... debería decir el cartel...de un socialista....pero no parece ser así en el país de Binner."

se taparon los ojos -señala Peretti- y ahora casi los tapa el agua.

Los funcionarios que deberían estar al frente de las acciones ¿dónde están?
Algunos se fueron a Punta del Este, otros y otras para lugares más lejanos.
 Como por ejemplo la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, luego de este spot donde promocionó vacaciones en la arena de la costa bonaerense (te invita, y sugiere que ella vacacionará allí) pero tal vez se haya equivocado de avión y salió para otras latitudes... ⚠⚠⚠⚠⚠
Mientras tiene hoy localidades con serios problemas ocasionados por incendios o por las inundaciones -sur y  norte de la pcia. de Buenos Aires, respectivamente- ella está vacacionando en otras arenas. En las Playas de México.
Ahí se encuentra "su" granito de arena.
Para colmo, el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires -actualmente a cargo del poder ejecutivo provincial por las vacaciones de la gobernadora- no hace honor a su nombre.

no hay profecías. Cualquier parecido no es más que la pura realidad.

y si a los artistas se les ocurre hablar del tema?... escuchá el editorial de Carlos Polimeni:

No hay comentarios:

Publicar un comentario