no como aquí donde:
1) los trabajadores del ministerio de educación ayer lunes fueron severamente reprimidos, en el marco de la realización de una asamblea donde debatían los 400 despidos y más de 2600 pérdidas de puestos de trabajo en lo mediato http://www. diariocontexto.com.ar/2017/01/ 03/el-2017-arranco-con- protestas-y-represion-en-los- ministerios-de-economia-y- educacion/
2) mientras, la ministra de desarrollo social, Carolina Stanley, envió una tarjeta de felicitación para el nuevo año con un mapa de la República Argentina al que le faltaban.... las islas Malvinas y la Antártida (se suma al hecho de que la canciller argentina está siendo cuestionada por sus "arreglos" sobre no negociar la soberanía realizado por fuera del tratamiento en el Parlamento) acá lo publica BBC Mundo:
El 2017 arrancó con protestas y represión en los Ministerios de Economía y de Educación
Una movilización convocada por ATE se manifestó en contra de los despidos legados por Prat Gay, en simultáneo al episodio de violencia policial en el ministerio conducido por Esteban Bullrich
la respuesta de hoy es
La polémica que desató un mapa en una felicitación del gobierno de Argentina en el que se omitió a las islas Malvinas / Falklands
- 3 enero 2017
Un mensaje de un año nuevo con polémica.
El Ministerio de Desarrollo Social de Argentina mandó una felicitación de año nuevo con un mapa del país en el que no aparecen las disputadas Islas Malvinas/Falklands.
Excombatientes de la guerra que enfrentó a Reino Unido y Argentina 1982 por el control de esas islas y usuarios de redes sociales calificaron de ofensiva la felicitación.
Tras la polémica desatada, el ministerio pidió disculpas, diciendo que fue un error del equipo de diseño.
Tras asumir su cargo en diciembre de 2015, el presidente argentino Mauricio Macri prometió un "nuevo tipo de relación" con Reino Unido, algo que fue visto como un paso para impulsar la economía de su país.
Desde entonces, los países acordaron trabajar para eliminar las medidas que restringen la industria del petróleo y el gas, el transporte de carga y la pesca alrededor de las islas. Pero la cuestión de la soberanía no ha sido discutida discutida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario