viernes, 5 de septiembre de 2014

un candidato piantavotos

hola Usbek.  Hace varios días que por una cosa u otra no te he podido escribir, pero es que "una cosa y otra" son muchas cosas que suceden a diario... 
Hay algo que ha ocurrido y que rememora una situación de hace años atrás, cuando un político a cargo de la economía resolvió que la ciencia debía lavar los platos. Con un criterio primitivo, consideró que la ciencia, tanto como a la política, al servicio de la economía. 
Pasaron años...  y un mal aprendiz de aquél mal funcionario viene a repetir las mismas cosas. ¿podrás creer que desempolva las viejas recetas que tanto mal provocaron?
Se trata de un fundamentalista del neoliberalismo que se postula como futuro presidente del país, profirió la frase oscurantista.
Un general de la nación que fue tres veces presidente, calificaba a los fundamentalisas como "piantavotos"...
Con respecto a la comunidad científica, al parecer no debe haber recibido con beneplácito las palabras del candidato piantavotos que condenan de antemano el futuro de la investigación científica. Es que anticipan explícitamente que la ciencia quedará supeditada a ser un mero apéndice de los intereses económicos. Y devela el claro objetivo de volver a la dependencia cualquier atisbo de soberanía tecnológica y científica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario