sábado, 26 de diciembre de 2015

de El Presidente Duerme a El Decretero Está de Vacaciones

Usbek,
un libro de Daniel Brion se da cuenta de loas sesinatos del l0 de junio de l956,  de los fusilamientos de varios militantes peronistas, y de los gralales. Valle y Tanco. 
Del levantamiento participaron dirigentes como framini y cabo. En los basurales de José León Suárez quedaron los muertos de la fusiladora, entre los que se hallaba el padre de Brion. 
Pero de aquellos fusilamientos cabe recordar, a través del libro de Daniel, que los que se dirigieron a pedir por la vida del gral. Valle, fueron recibidos y echados con la famosa frase que da nombre a su libro.
Por esos días en que se manda a fusilar sin ton ni son, o con ton y son porque los muertos los ponían los peronistas, a la mujer de Valle que fue a interceder por la vida de su marido detenido, por toda respuesta le dijeron que el presidente dormía.
Recordé aquello Usbek porque ha sido recurrente en el actual presidente.
Una manera recurrente de lavarse las manos frente a los graves problemas, tal vez aplicando la pilática política de no hacerse cargo.
Durante varios años,  ante las cuestiones dolorosas del pueblo -de la nación o de la ciudad de Buenos Aires- siempre estuvo de vacaciones
en pleno apagón año 202 estaba sa´candose fotos con kiss

AÑO 20
inundaciones en la ciudad de Buenos A ires
el jefe de gobierno estuvo, durante las inundaciones de abril de ese año, de vacaciones en Brasil

inundaciones diciembre -nótese que el presidente retomó las vacaciones, con lo cual queda en evidencia que se hallaba de vacaciones durante el hecho que angustió y sufrieron los porteños-
y, a dos semanas de asumir la presidencia de la nación, cansado quizá de firmar decretos, se fue de vacaciones.

eso si, dejó a su equipo, fundamentalmente a la vicepresidenta -que ni figuró en los spots de campaña donde fue reemplazada por Vidal- pero que ahora tuvo que ir a poner la cara y, vía twitter, pidió donaciones -a los agroexportadores po quizá le correspondería si fueran tan patriotas como dicen cuando se visten de gauchos y bailan con Macri- donar algo de los cincuenta y cinco millones que les fueron transferidos por eliminación o baja de retenciones. Clarísimo, a buen entendedor pocas palabras bastan. No hay casualidades, hay ideologías.


fuentes
http://www.elortiba.org/1956.html#El_presidente_duerme
https://drive.google.com/file/d/0B9MUX80k_Q05aHNUalh3SjlRMU0/view
http://www.lanacion.com.ar/1524695-criticas-a-macri-por-la-foto-con-los-integrantes-de-kiss
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-217194-2013-04-03.html
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/subnotas/217194-63015-2013-04-03.html
http://www.telam.com.ar/notas/201312/46359-maurico-macri-retomo-sus-vacaciones-en-el-sur-luego-de-declarar-la-emergencia.html
http://www.eldestapeweb.com/macri-vacaciones-villa-la-angostura-medio-las-inundaciones-concordia-n13490

No hay comentarios:

Publicar un comentario