jueves, 17 de marzo de 2016

Laurita la bochornosa.

Usbek,
una historia es estar de campaña y otra es ser funcionaria. La diferencia es lo que se puede hacer y/o decir en una u otra situación. Ejemplo:
En campaña: Laura Alonso (PRO/Cambiemos) diputada, vocera con vitalidad que no sabía sino de señalar, gritar y exigir basta de tanta corrupción, se expresaba también como militante en redes sociales. Fervorosa de twitter donde quedaba registro de su posición frente a diversos temas, entre otros el de la empresa petrolera con capital estatal YPF durante la gestión de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Laurita tiró con munición gruesa, sus tuits fueron terribles.

Claro, aquellos eran días de campaña. Todo estaba permitido.
Vociferaba para que se hicieran públicos los contratos de YPF firmados con Chevron. Exigía. ¿leíste sus tweets arriba a la derecha?

Después macri llegó a la presidencia. El "número puesto" para ocupar el cargo al frente de la Oficina Anticorrupción era Laura Alonso. Pero he aquí que había una complicación: para ocupar el cargo era necesario que el/la postulante tuviera título de abogado. Por esos días, la Dra. Graciana Peñafort, Directora de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Defensa, le avisaba a macri y a Laurita que el decreto que establecía competencias y funciones de la Oficina Anticorrupción, determinaba que su titular deía ser abogado o tener antigüedad profesional en el Ministerio Público, ya que Laurita no encuadraba en ninguna de las dos cosas.
Pero es bueno tener un amigo que llegó a la presidencia pues puede dar un decreto para quitar los requisitos y amoldar el cuerpo al traje.

Laura Alonso, el 11 de diciembre de 2015, anunciaba que:"su gestión investigará "nichos de corrupción" que están funcionando en la administración pública desde la última dictadura militar, y dijo que elevará un proyecto de ley al Congreso sobre "el arrepentido con protección" y "recuperación del dinero robado". "Seremos una suerte de guardianes de la ética pública en la transparencia entre todos los funcionarios y también de los empleados públicos, la corrupción no suele ser solo de los funcionarios políticos hay muchos empleados públicos que también son corruptos, que vienen desde hace muchos años y que supera a las administraciones". 
Entonces Laurita -que EN CAMPAÑA gritaba y vitalvoicesferaba porque los contratos de YPF-Chevron se hicieran públicos- . empezó a leer y encontró información. Fue cuando llegó a la Oficina Anticorrupción que se dio cuenta de que ANTES había estado equivocada!!. Salió con un relato opuesto a todo lo anterior, ahora iba en defensa del secreto de los contratos. 
Para entonces la Corte había determinado que YPF presentara los contratos, pero ahora Laurita defendía la confidencialidad de los secretos contractuales. Esto produjo un duro cruce con un periodista de TN y Radio Continental. Y su ridículo. Nelson Castro la reprendió al aire en una entrevista. Los tuiteros no cesan de defenestrara y algunos políticos piden su renuncia por inepta.









http://podcastcdn-16.ivoox.com/audio/8/0/7/6/lauranoestadavidrotemberganandoami-radiolared-ivoox10766708.mp3?secure=cpJsQDMlodLa2wfMCJ-vUQ==,1458215310



http://www.nexofin.com/notas/411809-imperdible-escucha-la-cancion-de-laura-alonso-por-la-polemica-ypf-chevron-n-/
http://www.lanacion.com.ar/1880324-por-orden-del-gobierno-ypf-se-niega-a-mostrar-el-polemico-contrato-con-chevron

No hay comentarios:

Publicar un comentario