martes, 8 de marzo de 2016

Patricia Bullrich y Laura Alonso se ponen la camiseta...

Usbek,
la ministra y la actual directora de la oficina anticorrupción, se ponen la camiseta del país...
De qué país?
Vital Voices es una organización creada en 1997 por iniciativa de Hillary Clinton y Madelaine Albright. Se definen así: "con el propósito de promover el progreso de la mujer como parte de la política exterior de los Estados Unidos.  Desde entonces, invierte en mujeres extraordinarias alrededor del mundo, que están creando oportunidades económicas, promoviendo reformas políticas, y defendiendo los derechos humanos, impulsando su potencial de liderazgo para transformar vidas y acelerar el logro de la paz y la prosperidad"

En este sitio  se informa la vía de financiamiento de Vital Voices: 
"La fundación cofinanciada por Paul Singer también recibe subsidios de la Ciudad. El macrismo financia programas de la organización Voces Vitales
La organización Voces Vitales Argentina, sede de la norteamericana Vital Voices Global Partnership, que recibe financiamiento de Paul Singer, fue además beneficiaria de subsidios por parte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y del Banco Ciudad. La fundación realiza jornadas desde 2009 que en casi todos los casos están protagonizadas por mujeres dirigentes de PRO y en muchas ocasiones se realizan en las propias dependencias del Gobierno porteño.
Laura Alonso, hoy al frente de la Oficina Anticorrupción, fue la fundadora del capítulo argentina de Vital Voices en el año 2009. 
"El macrismo desde 2011 le otorga un subsidio (que no se aclara de qué monto) para la concreción del Programa de Mentoreo Social que apunta a “empoderar mujeres líderes de este sector”, según indica la misma organización.
Ese mismo programa recibió el apoyo en los últimos dos años del Banco Ciudad, así como también de la firma Cablevisión y de la embajada de Estados Unidos, a la que la fundación la reconoce como una “aliada estratégica”.
Otro de los aportantes claves es el Goldman Sachs, grupo financiero que hasta mediados del año pasado era uno de los accionistas prioritarios del Grupo Clarín"
La fundación internacional Vital Voices describe en sus informes que son 10 los principales financistas que más dinero aportan para el funcionamiento de su sede estadounidense y sus “capítulos” en diferentes países, entre ellos la Argentina.
Se trata de firmas o fundaciones que donaron 100 mil dólares o más. Es decir que se detalla el piso, pero no se sabe con exactitud cuál fue el techo del aporte de cada uno.
El top ten de contribuciones a la fundación creada por la ex secretaria de Estado de los EE.UU. Hillary Clinton en 1997 es: _ ANN INC.
_ Bank of America _ CH2M Hill _ Diller – Von Furstenberg Family _ ExxonMobil _ Goldman Sachs _ Humanity United _ Paul E. Singer Fundation _ The Boeing Compañy _ Tracy and Jay Snyder"
nótese que, entre los partners que sustentan la org, se encuentra... el Departamento de Estado de los EEUU.
Queda claro de qué país se ponen la camiseta Patricia Bullrich. Y Laura Alonso


fuentes
http://prensa.cancilleria.gov.ar/noticia.php?id=27305104
http://www.vitalvoices.org/get-involved/partner

No hay comentarios:

Publicar un comentario