viernes, 4 de marzo de 2016

¿Quedan abolidos para siempre la pena de muerte toda especie de tormento y los azotes...?

Usbek,

 La Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina (CSJNA) es el máximo tribunal de justicia de la República Argentina y su existencia y atribuciones fueron establecidas por la Constitución Nacional de 1853La Corte Suprema es el último tribunal habilitado para impartir Justicia; decide en casos en los que se ponga en duda la constitucionalidad de alguna ley, norma administrativa o algún fallo de tribunales inferiores. Puede, por ejemplo, declarar inconstitucional (pero no nula, pues su sentencia solo es estrictamente obligatoria entre las partes en juicio) una ley aprobada por el Congreso Nacional si juzga que es incompatible con la Constitución.
Vale decir que debe velar porque se cumpla, por ejemplo, este artículo de la Constitución Nacional  (al que una reforma "acortó" a su forma actual quitando, luego de "toda especie de tormento y los azotes" la frase "las ejecuciones a lanza y cuchillo"):
Entonces, por qué permitió esto?
taser:
arma que produce una descarga de 50 mil voltios por un lapso de 5 segundos.
A confesión de parte: Eugenio Burzaco, ex jefe de la Metropolitana dijo que "no es un una pícana" pero reconoció que puede provocar desenlaces fatales.
ver videos http://www.eldestapeweb.com/la-polemica-pistola-taser-accion-cuatro-videos-impactantes-n3921

Se trata de armas consideradas «no letales» que lanzan una descarga de 50.000 voltios. Cuando el agente dispara a una distancia de 7,6 metros, salen dos cables que se prenden con una aguja en la ropa del individuo a detener y causa la parálisis total y momentánea de los músculos del cuerpo, aunque sigue conservando la vista, el oído y la consciencia. Una vez se deja de disparar, la persona se supone que recupera su estado normal.
Tanto voltio asusta y ha puesto en tela de juicio su empleo ante las discrepancias sobre las posibles consecuencias de su uso y sus efectos sobre la salud.
Pero el peligro no deriva del voltaje en sí, sino de los amperios, que son los que «viajan a través del cuerpo», según explican fuentes policiales. Y en este caso, el modelo más moderno, el X26, emite al cuerpo 0,0021 amperios (2,1 miliamperios). Además, el objetivo es «evitar que una persona corpulenta y alterada ponga resistencia a la hora de ser detenido». Mejor eso que pegar un tiro ... 
«no es tanto el voltaje, sino la distribución de la corriente. Por ejemplo, para desfibrilar a un paciente en parada, la corriente se coloca en dos puntos para que el flujo eléctrico llegue al corazón (una pala debajo de la axila y otra en el esternón). Si lo colocas en otra zona no hace efecto. Por lo que, si no se apunta directamente, es posible que no haya peligro inminente». Algo que corrobora el especialista en arritmias del centro, Nicasio Pérez Castellano: «En teoría el riesgo no es cero, pero es posible que sea muy bajo». Ahora bien, si tiene alguna cardiopatía de base «puede producirse una arritmia, al igual que en pacientes que llevan un dispositivo en el corazón. Esta pistola paraliza los músculos, y el corazón también lo es». Escaned matiza que «la corriente del arma puede dañar estos dispositivos».

Caídas
La rigidez muscular provoca la pérdida de equilibrio y una posterior caída al suelo, sin que pueda tener actos reflejos. Así lo observaron el pasado año en un estudio llevado a cabo por William P. Bozeman de Wake Forest University Baptist Medical Center, en Winston-Salem (Estados Unidos). Se evaluaron 1.201 casos de uso de armas Táser de seis departamentos de Policía del país durante 36 meses. Pese a que más del 90 por ciento no presentó lesiones graves, hubo tres que sufrieron nefastas consecuencias. Dos fueron heridas intracraneales que les causaron la muerte por la caída tras ser sorprendidos. Y una tercera persona presentó un desgaste del tejido muscular. Este individuo se encontraba bajo los efectos de las drogas.

Leer más:  Pistolas Táser: Es mortal un disparo de 50000 voltios  http://www.larazon.es/historico/6013-pistolas-taser-es-mortal-un-disparo-de-50-000-voltios-TLLA_RAZON_342026#Ttt1jrGHWLmBMGyV
Convierte a tus clientes en tus mejores vendedores: http://www.referion.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario