Usbek,
hace un par de días la titular de la Oficina anticorrupción, ante las cámaras de la televisión pública, dio instrucciones para ,ministros-CEOs que deban evitar firmar personalmente contratos del estado que beneficien a las empresas de las que ellos fueron CEOS.
"Deleguen la firma hacia arriba o hacia el costado" para evitar ser penalizados por la ley (de ética pública).
Fácil. El ministro toma la decisión y se la da a firmar a otro (hacia arriba o hacia el costado).
Total impunidad. No sólo de quien proceda de esa forma sino de la titular de la OA que lo dice con tanta liviandad en la pantalla de un canal de televisión.
Algo para recordar:
la titular de la OA -que técnicamente no es abogada, y que para ocupar el cargo tuvo que esperar que el presidente diera un decreto para cambiar los requisitos- declaró que era "complicado" el caso del ministro ceo de Shell quien posee acciones de esa empresa por 16 millones de pesos, quien firmó millonarios acuerdos que benefician a la empresa.... shell.
Uzbek se vio obligado a huir de su país. "Las leyes de China –escribe Montesquieu haciéndole decir a Usbek, eludiendo hablar así de las de Francia– mandan que quien falte el respeto debido al emperador sea castigado con la muerte. Como no definen en qué consiste esa falta, cualquier cosa puede dar pretexto para quitarle la vida a una persona a quien se tenga mala voluntad, y para exterminar a una familia entera" Cualquier parecido con la realidad no es casualidad
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario