lunes, 14 de diciembre de 2015

revolución de la alegría, pagar impuestos con alegría, infraestructura con las empresas del grupo Macri...

Usbek,
Esta mañana, desde Pergamino, el presidente de la Nación anunció eliminación de retenciones para producciones del campo, excepción "... tenemos una enorme responsabilidad adicional que llevaradelante, que es construir la infraestructura que le falta a este país. No se puede seguir creciendo sin rutas, sin energía, sin puertos, sin hidrovías, sin ferrocarriles...Vamos a poner en marcha el mayor plan de infraestructura de la historia y sin corrupción. Las obras van a valer lo que valen y se van a terminar en tiempo y forma, como tiene que ser, para que cada vez haya más confianza entre los argentinos"
Durante su campaña mencionó el Plan Belgrano, ambicioso plan de infraestructura por el cual, además de un puerto para Santiago del Estero (curiosamente la ciudad fundada por Juan Nuñez de Prado,  proveniente de la corriente colonizadora del norte, se denominó "Del Barco" y estaba asentada en Tucumán aunque por los conflictos surgidos entre los conquistadoras españoles, se desplazó dicha aldea hasta las orillas del Río Dulce, fundándose Santiago del Estero en 1553) 
es un plan que abarca la infraesctura vial, ferroviaria y aerocomercial para integrar productivamente a las provincias del norte entre sí, con el centro del país, con los puertos y los países vecinos. Transformar en autovía los tramos de las rutas 9, 34 y 14. Reactivar los ferrocarriles Belgrano, Mitre y Urquiza y mejorar los aeropuertos de Iguazú, Resistencia, Tucumán y Salta para fomentar el turismo. 

HAZ LO QUE YO BIEN DIGO PERO NO LO QUE YO MAL HAGO?
Refiriéndonos a la infraestructura ferroviaria, leemos a Horacio Verbitsky y no podemos menos que recordar las frases del discurso del presidente Macri... "Así como Sebastián Piñera aprovechaba cada contacto bilateral con CFK para plantear los reclamos de la línea aérea LAN en la Argentina, Macrì utilizó su primer encuentro con Dilma Rousseff para solicitar que se reviviera el crédito del banco brasileño de desarrollo para el soterramiento del Ferrocarril Sarmiento. Piñera era el principal accionista de LAN y aunque había colocado esas acciones en un fideicomiso, seguía gestionando a favor de la compañía chileno-estadounidense. Del mismo modo, Macrì tiene interés directo en las obras del Sarmiento, que están a cargo de un consorcio integrado por la constructora brasileña Odebrecht, la española Comsa, la italiana Ghella y la argentina Iecsa. Las dos últimas forman parte del grupo que conduce el nuevo jefe de la famiglia Macrì, el primo Angelo Calcaterra, hijo de la hermana de Franco y Tonino Macrì, María Pía"   Apaaaa



fuentes: 
http://www.casarosada.gob.ar/informacion/discursos/35052-palabras-del-presidente-al-anunciar-la-eliminacion-de-retenciones-a-los-productos-agropecuarios-en-pergamino
http://www.buenosaires.gob.ar/redentodoestasvos/acceso-la-educacion/plan-sarmiento
http://www.lanacion.com.ar/1832800-en-que-consiste-el-plan-belgrano-de-mauricio-macri-para-desarrollar-el-norte-del-pais
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-288182-2015-12-13.html
http://www.portaldesalta.gov.ar/corrientes.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario