miércoles, 6 de enero de 2016

Regalo de reyes. Para las petroleras.

Usbek,
el día 10 de diciembre de  2015 Mauricio Macri tomó juramento a su gabinete. Entre los ministros-
gerentes Juan José Aranguren.
ExCEO de Shell a cargo del ministerio de Energía.

Si, tal como te lo digo -y hay otros casos de estricta coincidencia de origen gerencial y destino gerencial-.
Las malas lenguas andan diciendo que los nombramientos se corresponden con pago de favores a empresas del "círculo rojo" por los servicios recibidos, pero continúan además con otras medidas de "favorecimiento" que en este caso, cronológicamente, serían:
5 de enero de 2016 desreguló el mercado de combustibles, al desarticular a través de un decreto la legislación que regulaba las inversiones y los permisos de exploración y explotación del sector hidrocarburífero. El presidente Mauricio Macri disolvió ayer la Comisión de Planificación y Coordinación Estratégica del Plan Nacional de Inversiones Hidrocarburíferas creada en 2012 y derogó una serie de regulaciones para las petroleras. En su lugar, dejó la aplicación de un marco normativo mucho más dócil en manos del ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, ex CEO de Shell Argentina. Se trata de un cambio hacia la descentralización regulatoria en favor de las provincias.
Al día siguiente -como "regalo de reyes" para las petroleras, obvio- se produjo un aumento del 6 promedio desde la hora 0 del día 6 de enero de 2016, y acordó -además- con las empresas que no modificarían los precios en febrero. Eso sí, a cambio de que en marzo sí subirían el precio nuevamente en un porcentaje que no está definido. Faltó que el presidente saliera a decirles: "paguen con alegría".

fuentes
http://www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-289596-2016-01-05.html
http://www.lavoz.com.ar/politica/el-aumento-de-naftas-de-6-toca-el-nervio-de-la-inflacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario