jueves, 26 de mayo de 2016

La semana de mayo en tiempos del virrey mauricio

Usbek,
diferencias.... coincidencias...?
SEMANA DE MAYO
18 de mayo
el virrey Mauricio Hidalgo Macri de Cisneros publica un bando por el cual notifica a los vecinos que aumentó un 650 % el tope para las contrataciones directas y las licitaciones privadas del Gobierno. El decreto permite eludir las licitaciones públicas y realizar discrecionalmente las compras. El bando nada dice acerca de las cuentas off shore del virrey.
19 de mayo
Mientras el pueblo se disponía a discutir una ley para frenar los despidos, el Virrey Mauricio Hidalgo Macri de Cisneros publica otro bando en el que niega la existencia de una ola de cesantías masivas. En el Renatea dejan sin trabajo a casi 800 trabajadores.
20 de mayo
El virrey recibe a funcionarios del Cabildo y a prominentes vecinos comerciantes de la ciudad, con quienes trata la firma de una servilleta que incluye loas a su gestión y la promesa de no despedir trabajadores. En tanto la ley antidespidos quedó aprobada por amplia mayoría en la madrugada de ayer. El Cabildo confirmó que el virrey Mauricio Hidalgo Macri de Cisneros seguirá la opinión de las entidades empresarias como UIA y AEA, y la vetará.
21 de mayo
El Cabildo invita a los principales vecinos para la jornada del día 25. Se reparten 450 invitaciones entre los principales vecinos y autoridades de la ciudad. La lista de invitados fue elaborada por el Cabildo teniendo en cuenta a los vecinos más prominentes de la ciudad. Los acampantes de la plaza no fueron invitados.
22 de mayo
Página/1810 publica en su edición de la fecha la lista de 27 vecinos financistas de Wall Street que ocupan cargos fundamentales en el Cabildo. Dominan Hacienda, el Central, el Nación, la CNV, Anses, UIF, YPF y hasta Desarrollo Social.
23 de mayo
Crece el descontento de los vecinos contra el Cabildo por el salto en las facturas de luz y gas que pone en peligro la subsistencia de industrias y comercios pequeños y medianos, y hacendados de la campaña. A esto se suma al escándalo de las cuentas off shore y a los acontecimientos del día 22.
24 de mayo
Día de mayor indignación del pueblo al enterarse de que el Cabildo había decidido que Cisneros continuara en el mando aun a sabiendas de que Pago Fácil desembarcó en Brasil y que el virrey posee cuentas off shore en Panamá. El pueblo quiere saber qué se trama.
25 de mayo

Los kriollos intentan reunirse en la Plaza Mayor  en busca de manifestar al señor virrey todas sus inquietudes, pero el virrey ha hecho vallar la plaza. Desde el vallado, los manifestantes gritan consignas contra el virrey quien cruza la plaza en medio de una inmensa custodia policial. Tanto él como la regidora del cabildo saludan a la multitud que les devuelve una poesía popular típica: "Virrey, compadre, la c...de tu madre". Luego de asistir al te deum el Virrey parte raudo a compartir un locro con los 450 invitados del día 21.
la yapa.

el primero 25 de mayo del virrey mauricio





No hay comentarios:

Publicar un comentario