sábado, 14 de enero de 2017

Endeudamiento: esa mochila de plomo

Usbek,
cada minuto que pasa la deuda crece. En el manual de neoliberalismo que utiliza este gobierno endeudarse es la panacea de todos los males, el paliativo de un mercado interno que expira entre la caída de la demanda y la llegada de productos importados que impacta ferozmente sobre la producción nacional.
Caen, entonces, la demanda, la producción, el mercado interno, la recaudación.
Aumenta, como consecuencia de este derrame no-virtuoso, el desempleo, la pobreza (que de "cero" no tiene nada), el AJUSTE y el malestar social.
En el Boletín oficial -click sobre la imagen para ampliar- con la firma del presidente de la nación, el jefe de gabinete y el ministro del área, se renuncia expresamente "a oponer la defensa de inmunidad soberana" respecto a "reclamos que se pudieran producir en la jurisdicción que se prorrogue y con relación a los acuerdos que se suscriben y a la emisiones de deuda pública..."
La deuda, día a día, es como dice Página 12 en esta nota, "una mochila de plomo que seguirá creciendo" y sigue: "Como 4931 millones fueron Letras del Tesoro que vencieron a lo largo de ese año, el stock restante asciende hasta 47.700, de los cuales 34.642 millones fueron emitidos por el Estado Nacional. El resto correspondió a emisiones de provincias y grandes empresas." El  ministro de Finanzas, Luis Caputo, asegura que el incremento en los niveles de endeudamiento no presenta riesgos para sustentabilidad del sector externo. Nada dice sobre cómo le va a ir al sector interno. 
Por si no lo creen los que abominan leer Página 12, así lo explica Ismael Bermúdez. 





y, por si quedaban dudas






fuentes
https://www.pagina12.com.ar/14168-en-2016-argentina-emitio-deuda-por-52-600-millones-de-dolare

No hay comentarios:

Publicar un comentario