jueves, 18 de agosto de 2016

en el 166 aniversario de la muerte del gral. José de San Martín, macri manda fruta.


Querido Usbek,
el 17 de agosto un nuevo aniversario de la muerte del gral. San Martín.
Así lo recordó el presidente:
San Martín y sus valores que son los de... los Juegos Olímpicos.
Qué bueno, este gobierno dio de baja al cepo, aunque en aquellos tiempos era habitual como castigo de reos.
San Martin, cuidado con sus expresiones que frecuentemente se remarcan por lo breves y profundas, contrastando con un presidente que utiliza muchos adjetivos de nivel primario. "lindo" "maravilloso"
"queridas autoridades" -¿ es protocolar?-.
en tan sólo: 837 palabras, 4764 caracteres con espacios, 11 párrafos y/o 66 líneas, aludió a la meritocracia sanmartiniana, emparentando la gesta libertadora con los Juegos Olímpicos.
Hechos concretos de la vida y obra de San Martín: ninguno.
Sí del cepo, la energía, y sí se puede. San Martín a segundo plano. Un discurso dirigido a unos treinta y pico de chicos. Algunos de ellos arrodillados . Veamos algunos párrafos más del discurso de 837 palabras:


Yo les dije, al principio de todo, que íbamos a salir de este cepo que nos tenía atrapados y que no nos iba a permitir crecer, y lo hicimos; que íbamos a arreglar nuestros conflictos con el mundo, porque queremos ser parte del mundo como lo quieren ser nuestros jóvenes, que ya a través de internet lo son todos los días, y lo hicimos; dijimos que íbamos a ver florecer un país a partir del desarrollo de sus economías regionales,
 




porque queremos una Argentina federal, y por eso sacamos las retenciones, para que cada provincia se pueda desarrollar; dijimos que íbamos a poner en marcha la obra pública, y hoy mientras veníamos para acá hablábamos con el Gobernador de nuevas las obras que van a venir a Mendoza, 
importantes no sólo en términos del agua, sino en la generación de energía, el gran problema que enfrentamos hoy; y dijimos que íbamos a bajar la inflación, que es este perverso impuesto que cobran aquellos gobiernos que no saben administrar, cosa que sí sabe este Gobernador, y ahí también lo estamos logrando.
Entonces en estas horas, en las cuales todos los días se anuncia una nueva inversión, y paso a paso estamos yendo en la dirección que vale la pena, en la dirección del crecimiento, 
Tenemos que estar más unidos que nunca, porque lamentablemente hay dirigentes que quieren todos los días poner un palo en la rueda, que quieren que el país no evolucione, que no resuelva sus problemas de fondo, como son la inflación y la falta de energía.
Porque como saben ustedes los mendocinos, sin energía no hay futuro. Sin energía no se puede crecer, sin energía no hay más agua, que es el elemento central que potencia la producción. Y en ese camino estamos haciendo las cosas que necesitamos hacer, que es volver a tener reglas y capacidades de tener nuestra propia energía. Nos llevará años, sí, cinco o seis años, pero lo importante es que ya comenzamos, y ese camino es el camino de la dignidad, el camino del progreso..".


El discurso completo acá: http://www.casarosada.gob.ar/informacion/discursos/37040-palabras-del-presidente-de-la-nacion-mauricio-macri-en-el-acto-de-homenaje-por-el-166-aniversario-de-la-muerte-del-general-jose-de-san-martin

No hay comentarios:

Publicar un comentario