viernes, 16 de septiembre de 2016

DE LA SOCIEDAD DE BENEFICENCIA A LA FUNDACIÓN EVA PERÓN Y VUELTA AL PRINCIPIO

Usbek,
esta vez te voy a contar lo que decía, años ha, este sociólogo historiador.
Luego te diré de quién se trata.
"Pero, pese a los nostálgicos, el país seguiría su evolución incesante, y la Sociedad de beneficencia quedaría irremisiblemente atrás, como una institución obsoleta. El peronismo le dará el golpe de gracia. El conflicto se desata con el pretexto del nombramiento de la presidenta. Era tradicional en el Sociedad de beneficencia, ofrecerle la presidencia a la esposa del primer magistrado. pero en esta ocasión, por primera vez, el nombramiento no llegó. Las Damas, muy sutilmente, alegan ante Eva Perón que es demasiado oven para ocupar ese cargo, a lo que Eva, más sutilmente aun, responde que, en ese caso, sea nombrada su madre. Este ofrecimiento no tiene respuesta. Poco después, la Sociedad de beneficencia es disuelta.
 Eva Perón, con un criterio muy distinto, crea la Fundación Eva Perón.
En La Razón de mi vida se formularán duros juicios sobre la beneficencia: "...para que la limosna fuese aun más miserable y más cruel, inventaron la beneficencia, y así añadieron al placer perverso de la limosna, el placer de divertirse alegremente con el pretexto del hambre de los pobres. la limosna  la beneficencia son, para mí, ostentación de riqueza y de poder para humillar a los humildes..."









Juan José Sebreli. Los oligarcas.
en La Historia Popular.
C.E.A.L. 1971




es que hay gente que que avanza, pero no duda en retroceder a posiciones más cómodas. De los oligarcas, a los oli.garcas.

1 comentario:

  1. Indignan por indignos. Aun los que tienen el "lustre" de su conocimiento aunque los distorsionen. Sbreli siempre fue un gorila.

    ResponderEliminar